ESPNtenis.com 8y

En Austria, arrancó el WTA de Linz

LINZ -- Anunciando el regreso de los torneos WTA a Europa, arrancó este lunes el torneo de Linz, torneo austríaco que reparte 226 mil dólares en premios.

Apenas tres partidos del cuadro principal (sin presencia de sembradas) y el cierre de la clasificación marcaron un comienzo a media luz.

Además, la colombiana Mariana Duque Mariño y la española Silvia Soler Espinosa cayeron en dobles. Duque realizaba el estreno de su mejor ranking histórico en single, más allá de haber cedido en la fase previa durante el fin de semana.

Para este lunes, sí, se espera el debut de la checa Lucie Safarova, séptima del ranking mundial y máxima preclasificada.

Cabe destacar que el torneo se disputa desde 1991 y entre sus campeonas más ilustres se encuentran Lindsay Davenport, Ana Ivanovic, Jana Novotna, Justine Henin, Amélie Mauresmo, Mary Pierce, Maria Sharapova, Petra Kvitova y Victoria Azarenka.

La bielorrusa es la primera en formar parte del torneo en condición de número uno aunque esta vez no será de la partida, resignando ya casi toda posibilidad de formar parte del torneo de fin de año en Singapur, más allá del puñado de puntos que Linz entrega.


Resultados - 12/10 - Primera ronda
Kirsten Flipkens (BEL) a Varvara Lepchenko (USA) por 6-3 y 7-6 (3)
Anna-Lena Friedsam (GER) a Magdalena Rybarikova (SVK) por 6-3 y 6-3
Margarita Gasparyan (RUS) a Carina Witthoeft (GER) por 6-3, 2-6 y 6-3

^ Al Inicio ^