<
>

Otro Savón busca hacer historia en el Torneo Mundial de Boxeo

Erislandy Savón busca emular a su primo Félix de ganar oro en el Campeonato Mundial AIBA

DOHA, Qatar -- El Campeonato Mundial de la AIBA 2015 en la Arena Ali Bin Hamad Al Attiya tendrá un significado bastante especial para un apellido Savón, que ha sido el más grande en este tipo de competencias, pues Erislandy, primo del gran Félix, buscará lograr la séptima medalla de oro para la familia en esta justa, luego de haber asegurado ya la plata en peso Completo.

Savón asiste por tercera ocasión al Mundial de la AIBA y es la primera vez que se mete al medallero, con la esperanza, también, de que si gana al ruso Evgeny Tishchenko en la final de este miércoles, puede lograr el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Creo que aparte del apellido que es muy importante, representa algo para el país, es una meta que uno se propone también, no vine a perder, vine por la de oro, eso me propuse y a esa voy, y espero ahora ganar el boleto a las olimpiadas (sic)", expresó el cubano en entrevista con ESPN.

Savón no olvida que tras quedar eliminado en los Campeonatos Mundiales de 2011 y 2013, hubo muchas cosas negativas a su alrededor; sin embargo, con una mentalidad ganadora, decidió volver con más fuerza y más experiencia para llegar a la Final por primera vez.

"Creo que siempre hay fanaticada que saben de deporte y mucha gente que quedaron defraudados porque en tiempos atrás había perdido, pero también en ese tiempo anduve en una división de más de 100 kilogramos cuando pesaba 90 y tenía que comer demasiado para pesar apenas 91.5 kilos y enfrentarme a hombres que me llevaban 10 kilos o hasta más, ahora me siento bien en esta división y se están dando los resultados que es lo bueno", añadió.

El primo de Erislandy, Félix,se convirtió luego de siete participaciones en los campeonatos Mundiales de Boxeo en una autentica leyenda, gracias a seis oros y sólo una plata (cuando no peleó en la Final en 1999). Nadie más que él ha ganado tantas medallas en la justa internacional.

Acerca de su rival para este miércoles, el ruso Tshchenko, Erislandy apuntó: "Ya le gané en una pelea de la Serie Mundial de Boxeo sin confianza, cada pelea representa siempre un nuevo reto".