ESPNDeportes.com 8y

Confirma Dinamita Márquez no peleará en 2015, pero será promotor

El tetracampeón mundial Juan Manuel 'Dinamita' Márquez reveló que en este año ya no peleará, para evitar suspicacias sobre un regreso en diciembre, y anunció su relanzamiento como promotor a través de Márquez Boxing Promotions, para el 14 de noviembre en la Arena Coliseo con tres peleas de campeonato nacional en juego.

En las peleas anunciadas por el 'Dinamita' en las instalaciones de la Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México , estará el choque entre el excampeón mundial Rodrigo 'Gatito' Guerrero contra Fernando Aguilar por el título Gallo nacional, mientras que la carismática Estrella 'Chacala' Valverde disputará el Supermosca Nacional ante una rival por designar. También estará Luis Hernández ante Ulises Lara por el nacional Mosca en la Arena Coliseo.

"No sé si voy a regresar, pero te puedo decir que soy un peleador que le gusta entrenar tres o cuatro meses para una pelea y queda nada más mes y medio para diciembre, entonces podría decir que ya no peleo este año", externó el 'Dinamita' ante los medios especializados en las instalaciones de la Comisión de Boxeo Profesional dela Ciudad de México.

El 'Dinamita', por otro lado, dijo que apostará por ayudar al pugilismo, ya sea como promotor o en el proyecto de renovación de la Federación Mexicana de Boxeo, pues es un deporte que le ha dado mucho y estaría encantado de ayudar desde cualquier trinchera.

"Luchar por el boxeo es un punto importante, a los peleadores por qué no regalarles un poquito de lo mucho que me ha dado el boxeo, entonces, apoyarlos para sacar a un campeón mundial en nuestro país, un medallista olímpico, hay mucha tela de donde cortar, nada más necesitan el apoyo para que lo puedan lograr", señaló el excampeón pluma, súper pluma, ligero y súper ligero.

"Vale la pena arriesgar el dinero, hay que ver hasta qué límite lo podemos arriesgar. El bien común es que le vaya bien al boxeo que es el deporte que a mí me ha dado todo", compartió el 'Dinamita', quien dijo haberse reunido con Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Conade.

"Vamos a apoyar al deportista al que se tenga que apoyar, y va a ir a participar el que tenga que ir, el que tenga los méritos para que se traiga una medalla. Del profesionalismo igual, sacarlo de las costumbres en que se ha estado negociando, que siempre se tenga que negociar con su promotor, con su entrenador, ahora va a ser directamente con el peleador", sentenció.

^ Al Inicio ^