<
>

USC despide a Steve Sarkisian como head coach tras escándalo

LOS ANGELES-- La Universidad del Sur de California despidió a Steve Sarkisian este lunes, un día después de que el entrenador del equipo de futbol americano fue puesto en licencia.

Pat Haden, director atlético de USC, hizo el movimiento un día después de la determinación de Sarkisian, quien presentó en condiciones para no dirigir la práctica, aunque Haden se negó a revelar los detalles sobre el estado del entrenador. El coordinador ofensivo Clay Helton fue nombrado entrenador interino el mismo domingo.

USC no ha emitido una postura sobre los problemas de Sarkisian, pero el entrenador de segundo año tuvo una aparición pública embarazosa en agosto pasado en un mitin en el que parecía estar intoxicado mientras daba un discurso. Luego, Sarkisian se disculpó y dijo que había combinado alcohol y medicamentos, pero prometió no volver a beber durante la temporada.

"Después de una cuidadosa consideración de lo que es mejor para la universidad y los estudiantes y atletas, he tomado la decisión de poner fin al vinculo con Steve Sarkisian, con efecto inmediato", dijo Haden en un comunicado.

"Quiero añadir que estoy muy orgulloso de nuestro personal y los jugadores que entrena y la forma en que están respondiendo a esta difícil situación. A través de todo esto seguimos preocupados por Steve pronto se le dará la oportunidad de centrarse en su bienestar personal".

Helton, el coordinador ofensivo de Sarkisian, dirigirá oficialmente su primer entrenamiento el martes como los Troyans y prepararse para su juego anual contra Notre Dame.

Sarkisian tuvo marca de 12-6 en USC, donde fue entrenador asistente bajo Pete Carroll. Pasó cinco años como entrenador en jefe de Washington hasta 2013.