ESPNDeportes.com 9y

Después de Montiel, Lee Selby interesa enfrentar a Leo Santa Cruz

Lee Selby asegura que los ocho años de diferencia entre su edad y la del tricampeón mundial Fernando 'Kochulito' Montiel harán la diferencia este miércoles en la Gila River Arena de Glendale, Arizona, cuando exponga por primera ocasión el campeonato pluma de la Federación Internacional de Boxeo en una vleada que transmitirá ESPN en punto de las 9pm ET.

Con 28 años y marca de 19-4-1 con cuatro nocauts, el de Gales piensa que puede dar un golpe de autoridad en su presentación en territorio americano, para enfrentarse luego al campeón Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, el mexicano Leo Santa Cruz, toda vez que comparten manejador y podría ser una buena opción para todos.

"Montiel (54-4-2, 39 KO) es un excampeón mundial que tendrá de su lado la experiencia, pero la edad está de mi lado. Yo voy a ser quien esté mucho más joven y fresco", expresó el británico. "Espero ganar y lucir bien para buscar una gran pelea con un gran campeón como Leo Santa Cruz. He escuchado que ha mencionado mi nombre, así que me gustaría enfrentarlo", añadió.

Selby y Montiel formaran parte de la cartelera de Premier Boxing Champions en la que estarán el excampeón mundial Devon Alexander, de Estados Unidos, en contra de Aarón Martínez, de México, quienes combatirán a 10 rounds en peso Welter. Selby destacó que estuvo combinando sus entrenamientos en casa y en California, a donde llegó desde fines de septiembre.

"Soy un boxeador, siempre trato de disciplinarme. Esa es la forma de ganar peleas de campeonato mundial", acotó el europeo, quien parte como favorito para derrotar al excampeón mundial en territorio estadounidense.

"Me siento bien preparado para la pelea. Sabemos que tenemos una pelea complicada, pero también hay confianza en que se ha hecho una gran preparación para enfrentar este reto", respondió Montiel. "Selby es un peleador alto, con muy buen boxeo y es rápido de manos. Será una pelea complicada , pero tengo la experiencia a para resolver la pelea sobre el ring y hay que tener inteligencia y paciencia en este tipo de combates", confió.

^ Al Inicio ^