<
>

Argentina llegó a Asunción para el partido contra Paraguay

El equipo de Martino necesita cambiar la imagen del debut Fotobaires

ASUNCION -- El seleccionado argentino de fútbol llegó sobre las 21 de la noche del lunes al hotel de la Conmebol que lo albergará y donde velará armas para el encuentro que dentro de 24 horas disputará ante su par de Paraguay, por la segunda fecha de las Eliminatorias mundialistas Sudamericanas, en el que intentará recuperar los tres puntos perdidos como local en la jornada inaugural frente a Ecuador.

La delegación desembarcó en el Hotel Bourbón, de la capital paraguaya, propiedad de la Conmebol, sin tomar contacto con la prensa y ante apenas un centenar de hinchas argentinos. El grupo estuvo encabezado por el técnico Gerardo Martino, a quien escoltaron Nicolás Otamendi, Angel Correa, Ramiro Funes Mori, Nahuel Guzmán y Carlos Tevez, el más aclamado a la entrada del hotel junto a Javier Mascherano.

Un micro transportó desde el aeropuerto asunceño a futbolistas y cuerpo técnico, mientras que una combi trasladó a los dirigentes, entre los que se contaban a la cabeza de los 27 que llegaron hasta aquí el titular afista Luis Segura y los vicepresidentes de Boca, Juan Carlos Crespi, y San Martín, de San Juan, Jorge Miadosqui, más el titular de Barracas Central y la Mesa de Primera B, Claudio "Chiqui" Tapia, junto a numerosos directivos de clubes del ascenso y del interior del país identificados con el "grondonismo".

La nutrida presencia dirigencial tiene que ver esencialmente con un "transporte" de la reunión habitual de los martes del Comité Ejecutivo a Paraguay, considerando que no queda mucho tiempo para las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria del próximo jueves 22, cuando se resolverá si finalmente se adelantan las elecciones presidenciales de AFA para fines del mes próximo en vez del 1 de marzo previsto originalmente.

Ajenos a esto, en tanto, esos 100 hinchas argentinos identificados con camisetas de Rosario Central y Newell's, así como de Belgrano y Talleres, de Córdoba, se mostraron un tanto aislados por la escasa demanda de localidades de sus compatriotas para el juego de mañana, ya que solamente 300 de las 1.800 puestas a la venta para argentinos se habían expendido a última hora de hoy.

Los cordobeses, eso sí, ante la versión de que el partido de la tercera jornada de eliminatorias ante Brasil se pueda jugar en el estadio Mario Alberto Kempes en vez del Monumental riverplatense, consultaron a Télam al respecto con visible entusiasmo.

Las entradas valían 700.000 guaraníes, que equivale a 120 dólares (unos 1.500 pesos), y se seguirán vendiendo mañana, lo mismo que las 10.000 de las 40.000 localidades dispuestas para los hinchas locales.

Una noche templada, pronóstico que se prolongará el martes a la hora del partido, con una temperatura promedio de 18 grados, contrastó con el otro clima, el del propiamente futbolístico, que por ahora está bastante más frío, quizás porque recién hoy dejó de caer agua después de 48 horas de lluvia constante.