ESPN.com.mx 8y

Guardado, Márquez y Chicharito reportan antes de lo contemplado

MÉXICO -- Luego de cumplir con el objetivo de llegar a la Copa Confederaciones, Ricardo Ferretti le dio permiso a Rafael Márquez y a Andrés Guardado para que se reporten desde el inicio de esta semana a sus respectivos clubes con el fin de no arriesgarlos de más, a sabiendas de que justo salieron de un par de lesiones.

El todavía entrenador del Tri permitió que ambos futbolistas dejaran la concentración del combinado nacional y viajaran cuanto antes a Europa para reportarse con sus equipos.

“No tiene caso arriesgarlos”, contó Ferretti en conferencia de prensa este lunes, previo a enfrentar a Panamá en duelo de preparación. “Guardado hizo un gran sacrificio, terminó el partido (ante Estados Unidos) muy adolorido y uno no puede arriesgar a un jugador de esta categoría”, continuó el timonel.

En un caso similar está Javier Hernández, quien igualmente recibió un permiso de parte del ‘Tuca’ para atender “situaciones personales” y reportarse a inicios de esta semana con el Bayer Leverkusen. El delantero llegará a su club y preparará una semana en la que tiene marcada en el calendario una visita al Hamburgo el sábado de esta semana.

Mientras, con Márquez, quien no juega para su club desde mediados de septiembre, la intención es que llegue listo para disputar la octava jornada en la que el Hellas Verona se medirá al Udinese, en busca de tres puntos que los ayuden a salir de la zona de descenso.

Andrés Guardado, en tanto, igualmente llegará al PSV con el fin de preparar la novena jornada de la Eredivisie, en la que se medirán al Excelsior, duodécimo ubicado en la clasificación.

^ Al Inicio ^