AP 8y

Twitter suspendió varias cuentas tras petición directa por parte de la NFL

NEW YORK -- Las cuentas de Twitter de los portales de internet Deadspin y SB Nation fueron suspendidas por la red social este lunes por la noche luego que la NFL presentara quejas relacionadas con su uso de videos con derechos de autor.

La NFL indicó a The Associated Press que solicitó a Twitter "inhabilitar enlaces a más de una docena de videos ilegales de la NFL y resúmenes que violan los derechos de autor de la NFL", agregando que no solicitó que ninguna cuenta de Twitter fuera inhabilitada.

La NFL envió advertencias relacionadas a los derechos de autor a la cuenta de Deadspin, informó el director de redes sociales de la empresa Gawker, Terron Moore, a través de su cuenta de Twitter.

Ambas cuentas suspendidas utilizan regularmente GIFs o pequeños videos de momentos destacados de eventos deportivos, incluyendo partidos de la NFL. La cuenta de SB Nation que fue suspendida -- @SBNationGIF-- se especializa en el uso de ese tipo de material.

La cuenta principal de Deadspin fue inhabilitada por cerca de una hora antes de ser reactivada alrededor de las 8:00 p.m., tiempo del este, mientras la cuenta @SBNationGIF se mantenía suspendida hasta los primeros minutos de este martes.

Tanto Deadspin como SB Nation aún tenían videos en sus portales, y la cuenta de Deadspin aún incluía mensajes con archivos GIFs de partidos de la NFL cuando fue reactivada.

Deadspin, que no oculta su desprecio por el comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció su regreso con un mensaje que incluía una fotografía de Goodell y un enlace hacia una galería burlándose del comisionado.

En agosto, la NFL y Twitter anunciaron un contrato de contenido y publicidad por dos años. El acuerdo consiste en canalizar videos e imágenes de la NFL a través de Twitter, con el uso de una fórmula automática para mostrar mensajes y anuncios relacionados hacia las cuentas de usuarios que puedan disfrutar de la información.

^ Al Inicio ^