<
>

WTA de Tianjin: Pennetta cayó ante la N°414; ganó Radwanska

Flavia Pennetta se fue de Tianjin en el debut Getty

TIANJIN -- Nuevo paso en falso de Flavia Pennetta, N°8 del mundo. La italiana, que venía de dejar dudas en Beijing en su regreso al circuito tras su título en el US Open, perdió ante la ucraniana Lyudmyla Kichenok, N°414 del mundo, por 6-3 y 7-5 en la primera ronda del WTA de Tianjin y complica su camino al Masters de fin de año en Singapur.

Las últimas semanas de Pennetta, post consagración en Nueva York, estuvieron lejos del tenis. Decidió desperjarse con unas pequeñas vacaciones por España, asistió a un evento de moda en Milan y compartió horas con su familia. Como resultado, más aún teniendo en la cabeza que a fin de año dejara la práctica profesional, un regreso al circuito con varios problemas. En Beijing ganó sus dos partidos en tres sets y ahora, este martes, se despidió en el debut con una sorpresiva derrota.

Pennetta no hizo pie en el inicio y, en un idea y vuelta con tres quiebres seguidos, quedó 2-4 y devolución. La ucraniana, quien llegaba desde la clasificación, no dejó pasar la oportunidad y se adueñó de la primera manga en 43 minutos. Kichenok no se asustó por el marcador y siguió con el control: quiebre para el 4-2 y luego ventaja con el 5-3. Ahí, un instante de dudas. No lo pudo cerrar con su saque y se vio 5-5. Parecía venirse la reacción de la italiana. Todo lo contrario. Los siguientes ocho puntos del partido fueron para la N°414 del mundo.

De esta manera la ganadora del US Open empieza a ver algo sinuoso su camino a las Finales WTA de Singapur, donde estarán las ocho mejores del año, con la excepción de Serena Williams, quien decidió bajarse por lesión. La italiana se encuentra actualmente en el último lugar clasificatorio, pero con la amenaza de Timea Bacsinszky -a solo 20 puntos-, Carla Suárez Navarro, Venus Williams, Karolina Pliskova y Belinda Bencic.

Justamente Pliskova (15ª), tercera favorita, dio un paso positivo en Tianjin, no sin antes dejar varias incógnitas. La checa sacó en su debut a su compatriota Kristina Kucova (170ª) por 3-6, 6 -3 y 7-5. También ganó Agnieszka Radwanska (6ª), segunda preclasificada, con un contundente 6-1 y 6-0 a la ucraniana Olga Savchuk (210ª).


Partidos - 13/10 - Primera ronda
[Q] Lyudmyla Kichenok (UKR) a [1/WC] Flavia Pennetta (ITA) por 6-3 y 7-5
[WC] Ying-Ying Duan (CHN) a [Q] Nicole Vaidisova (CZE) por 6-3 y 6-3
Danka Kovinic (MNE) a Kateryna Bondarenko (UKR) por 6-4 y 6-1
Bojana Jovanovski (SRB) a Ons Jabeur (TUN) por 6-7 (1), 7-6 (4) y 6-1
Urszula Radwanska (POL) a [Q] Nadiia Kichenok (UKR) por 6-4 y 6-0
Timea Babos (HUN) a Alla Kudryavtseva (RUS) por 6-0 y 6-1
[3] Karolina Pliskova (CZE) a Kristina Kucova (CZE) por 3-6, 6-3 y 7-5
[2] Agnieszka Radwanska (POL) a [Q] Olga Savchuk (UKR) por 6-1 y 6-0