<
>

Los Pumas: Tetaz Chaparro se entrenó a la par

VALE OF GLAMORGAN -- Como en St. George´s, Los Pumas eligieron un lugar lejos de la ciudad y con todo a mano. Con más frío que los últimos días en tierras británicas, y con el sol asomando poco y nada, el seleccionado se entrenó en The Vale, el complejo que usa Gales tanto para rugby como para fútbol. La buena noticia la dio Nahuel Tetaz Chaparro, quien trabajó a la par del resto y está en carrera para estar presente en los cuartos de final del Mundial ante Irlanda.

En un in goal, mientras todos escuchaban las indicaciones de Daniel Hourcade, Pablo Bouza y compañía, Juan Manuel Leguizamón hizo movimientos diferenciados. Se lo vio mucho mejor que la semana pasada, incluso con algunas carreras con alta intensidad, aunque parece muy difícil que pueda tener un lugar dentro de los 23, no sólo porque viene sin jugar por dos semanas, sino también por la competencia en el puesto, que los tiene mejor posicionados a Juan Fernández Lobbe, Pablo Matera y Leonardo Senatore, y en la pelea Facundo Isa y Javier Ortega Desio.

El entrenador no dio indicios del equipo para el partido del domingo en el Millennium de Cardiff. Martín Landajo comenzó los lanzamientos como 9, pero no significaría que sea titular.

Por su parte, Marcelo Bosch, que deberá declarar este miércoles y aguardar la resolución de una comisión disciplinaria, también fue parte del entrenamiento. Si el centro es suspendido, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Horacio Agulla serían las opciones para reemplazarlo.

Los Pumas comenzaron su semana con una práctica de media intensidad, y este miércoles será el entrenamiento más duro. Y ahí, Hourcade empezará a mostrar sus cartas para el duelo más importante de su era.