Photosport 8y

Prensa peruana califica duelo ante Chile como " guerra" y "revancha"

SANTIAGO -- El duelo de este martes frente a la Selección chilena en Lima, por la segunda fecha de las Clasificatorias, es considerado como un verdadero clásico por parte de la prensa peruana.

"Guerra, revancha, pelea. Desquite, batalla, combate", publica el portal Perú21 sobre el cotejo que se disputará a las 23:15 horas.

Además, añade que "la necesidad lleva a buscar sinónimos y la esperanza los maneja. Otra vez el Perú vs. Chile nos lleva a una cancha de fútbol, con una pelota que golpear y unos arcos que cruzar. La 2° fecha de las Eliminatorias nos presenta como los derrotados, y a los chilenos como los triunfadores y será nuestro estadio Nacional quien este martes cobije la continuación de la historia".

En tanto, El Comercio resalta de un rival que "son los últimos campeones de América, vienen de derrotar a Brasil en Santiago y sus jugadores pasan por un momento inmejorable. Chile es una de las mejores selecciones de Sudamérica. Para algunos es la mejor. Su presencia en Rusia 2018 se prevé como fija y por ello se entiende que sea favorita en las apuestas para el duelo contra Perú este martes en Lima. Pero podemos competir. En el fútbol nada está dicho".

Por su lado, La República señala que "mientras el mundo entero ve con respeto el crecimiento de Chile tras conquistar por primera vez el título de la Copa América en julio pasado, Perú buscará sus primeros tres puntos en las eliminatorias ante la 'Roja' en el Estadio Nacional. Hacer respetar la casa será clave en este proceso en el que Ricardo Gareca comanda al cuadro bicolor para buscar la clasificación a un mundial, al que no vamos desde España 1982".

Eso sí, enfatiza que los pupilos de Jorge Sampaoli "sufrieron para vencernos en la Copa América hace poco más de cuatro meses y ahora, en un duelo que puede marcar cómo nos irá de local y si tenemos argumentos para vencer a un equipo que está entre los 10 mejores del ranking FIFA, Perú sale obligado a ganar sus primeros puntos en las eliminatorias".

^ Al Inicio ^