<
>

El respeto irlandés a Los Pumas

CARDIFF (Enviado especia) - “No subestimamos para nada a la Argentina”. Así le responde Jack McGrath, pilar irlandés, a un periodista inglés que le pregunta si, al no enfrentar a los All Blacks en cuartos de final, a Irlanda se le allanó el camino para llegar por primera vez a las semifinales de una Copa del Mundo.

El forward, que dentro de sus 24 caps figuran dos contra Los Pumas, le explica el porqué de sus palabras. “Desde que juega el Rugby Championship se nota la evolución; hizo una gran primera fase y para nosotros será un rival durísimo. Le tenemos mucho respeto”.

Por su parte, el tercera línea Chris Henry, que en su carrera enfrentó a Los Pumas en tres oportunidades, todas con victorias, coincide con su compañero: “La Argentina es un seleccionado de calidad, que viene demostrando un muy buen rugby en esta Copa del Mundo”, tira.

-¿Notás el cambio en el juego desde que disputa el Rugby Championship?
-Hay una evolución absoluta. Los Pumas, de por sí, ya tenían buenos jugadores, pero el jugar todos los años contra Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda, los potenció aún más.

-¿Cómo creés que se dará el partido del próximo domingo?
-Sin dudas, con mucha intensidad; similar al que enfrentamos con Francia. Por suerte nos quedan varios días para reponernos, porque estoy seguro de que será muy desgastante.

-El apoyo que están teniendo de parte de los hinchas es impresionante…
-Y les estamos muy agradecidos. Están llenando estadios, viajan a todas las ciudades… es algo muy lindo.

-¿Creés que sienten que este año están para campeones?
-Pienso que notan que estamos muy fuertes y que trabajamos mucho para llegar bien preparados a este Mundial. Además, venimos de ganar dos Seis Naciones de forma consecutiva. Me parece normal que estén confiados. Ahora está en nosotros poder cumplir con sus expectativas.