Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 8y

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Que viva la clase de 1998.

Tres jugadores de aquel draft aún permanecen activos en la actualidad, y los tres fueron protagonistas esta pasada jornada.

Matt Hasselbeck, quien estuvo enfermo toda la semana y ni podía hablar el miércoles, demostró que a sus 40 años sigue siendo mejor que varios de los mariscales que hoy son titulares en sus respectivos equipos.

La escasez de talento en esa posición es alarmante, lo cual demuestra una vez más que es la posición más difícil de jugar en todos los deportes estadounidenses.

Quizás algún equipo debería considerar contratar al despejador de los St. Louis Rams, Johnny Hekker, para ser su mariscal.

Después de todo otra vez los Rams fueron exitosos en una finta de despeje este domingo, y los NÚMEROS de Hekker asustan; tiene un índice de pasador de 155.7 en ocho pases en su carrera.

Si alguien se pregunta, fue mariscal cuando estaba en el secundario.

Con el triunfo del jueves, los Colts ahora han ganado 16 partidos consecutivos ante rivales de la AFC Sur, algo que habla más de la debilidad de la división que de las aptitudes de Indianapolis.

Otro de los jugadores de la clase de 1998 que fue protagonista esta jornada, y no de buena manera, fue Peyton Manning.

El físico le está fallando a uno de los mejores mariscales de la historia, y lleva ahora 6 touchdowns contra 7 intercepciones luego de sumar dos más ante los Raiders.

Es triste ver como una carrera semejante llega a este final, pero al menos su excepcional defensiva lo sigue manteniendo invicto y soñando. ¿Se imaginan lo que hubiese sido un equipo con Peyton en su auge y una defensiva como la actual?

Precisamente esas dos intercepciones que lanzó Manning fueron atrapadas por otro miembro de la clase de 1998; Charles Woodson.

Otro jugador extraordinario cuya vigencia no deja de asombrarme. Un Salón de la Fama asegurado que es ídolo absoluto en Oakland y no es para menos. Su talento siempre estuvo allí, pero su corazón es inmenso y tienen que matarlo para que salga del campo.

Después de mucho pensarlo, descubrí el secreto de Woodson, que toma ESTA POCIÓN antes de cada juego.

Así cualquiera encara el trabajo con tanta alegría...

Personalmente yo sonrío al ver esta FOTO de Peyton, Charles y el "bust" Ryan Leaf.

Otro de los jugadores que está siendo sensanción, aunque no tan veterano, es Gary Barnidge. El ala cerrada de los Cleveland Browns tuvo esta ATRAPADA FENOMENAL, y tiene al menos seis recepciones en los últimos tres juegos.

Muchos probablemente se preguntan de dónde salió barnidge. Bueno, contrariamente a lo que puedan pensar, Branidge fue elegido en el año 2008 por los Carolina Panthers.

Ni hizo absolutamente nada hasta después de siete años en la liga. En otras palabras, se podría decir que su carrera despertó tarde. Quizás entre él y Josh McCown los Browns pueden abrir un asilo de ancianos.

Estoy seguro que sería un exitazo en Cleveland.

A todo esto, los Browns vencieron a los Ravens, que son la principal decepción de la temporada en mis ojos, por 33-30. La última vez que Cleveland había derrotado había sido en el 2007, cuandoo curiosamente el resultado también fue 33-30.

Tan poco crédito se le da a Andy Dalton, que incluso escuché una teoría que indicaba el tercio de rotación de la tierra fue la que provocó que Cincinnati acertara su gol de campo en tiempo extra.

Justamente por eso todo el mundo habla más de los errores de los Seahawks que de las virtudes de los Bengals. Ya que estamos podríamos asumir que el cansancio fue factor para Seattle, teniendo en cuenta que jugaron el lunes pasado y luego desperdiciaron una ventaja de 17 puntos en los últimos 12 minutos ante Cincinnati.

Igualmente aclaro que no me bajo del barco de Seattle, aunque tristemente sí del de Kansas City luego de la lesión de Jamaal Charles, que se perderá el resto de la temporada.

El Dr. Mark Adickes dijo en twitter que las posibilidades de que un hombre se rompa los ligamentos cruzados de la rodilla son 1 en 1750. No obstante si ya te rompiste los ligamentos antes (le sucedió a Charles en 2011), esas posibilidades aumentan a 1 en 33.

Es decir que si alguno se rompió los ligamentos de su rodilla, como me sucedió a mi en 1998, directamente no salgan de su casa porque hasta podrían accidentarse tomando limonada.

Detroit sigue siendo el único equipo en no conocer la victoria, y sencillamente me aprece inexcusable considerando el talento de los Lions.

Quizás se explique en parte porque tienen a un entrenador en Jim Caldwell, que faltando 12 minutos decidió patear un gol de campo estando abajo por 28 puntos.

O quizás se explique porque Matthew Stafford es mucho ruido y pocas nueces. A tal punto que incluso fue reemplazado por Dan Orlovsky, que no lanzaba un pase desde el 2012.

Siempre que escucho su nombre es un buen momento para recordar esta JUGADA ÉPICA.

Hablando de jugadas tontas, la Universidad de Rutgers estaba en posesión del ovoide intentando remontar un resultado adverso en la serie final. Era cuarto intento, y su QB hizo ESTO.

Quizás pensó que el partido continuaba la semana que viene...

Y así como la semana pasada honramos al "Barman" Danny Woodhead, esta semana le brindamos tributo a un jugador que es lo opuesto a Woodhead.

Me refiero al ala cerrada de la Universidad de Baylor, LaQuan McGowan.

Esta semana tuvo la SEGUNDA RECEPCIÓN de su carrera y también su segundo touchdown.

Si alguien se está preguntando por sus medidas, mide 6´7" y pesa 410 libras.

Todavía estoy buscándole un apodo, pero les aseguro que si yo tuviese que tacklearlo, me voy corriendo a las laterales.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-MINNESOTA VIKINGS

2-CINCINNATI BENGALS

3-DETROIT LIONS

4-DENVER BRONCOS

5-ARIZONA CARDINALS

6-GREEN BAY PACKERS 

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-MINNESOTA VIKINGS (GB, ind, SEA, SD, kan)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-MINNESOTA VIKINGS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-NEW YORK GIANTS (+10 y medio)

2-SEATTLE SEAHAWKS (- medio punto)

3-INDIANAPOLIS COLTS (+13 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE BROWNS-BRONCOS(42 y medio)

2-BAJAS DE CHIEFS-VIKINGS (44 y medio)

NCAA

A pedido de varios de los lectores, incluímos dos partidos de NCAA.

1-FLORIDA GATORS (+9 y medio)

2-TEMPLE OWLS (-16 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 90-89

Con línea de Apuesta: 36-41 (5-9)

Sin Línea de Apuesta: 44-33 (8-6)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 1-4 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 3-2 (0-1)

Fija de la Semana (con línea): 2-3 (0-1)

Power 6 (con línea): 15-15 (1-5)

NCAA: 6-4 (1-1)

Teaser 3: 1-4 (0-1)

Altas y Bajas: 3-7 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 3-2 (0-1)

^ Al Inicio ^