<
>

Lackey por apagar fiestón en Wrigley

Con tres días de descanso, John Lackey tratará de evitar la mayor fiesta en los 101 años de existencia del Wrigley Field en el lado norte de Chicago.

Lackey, quien lanzó más de siete entradas en blanco el viernes en el inicio de las Series Divisionales de la Liga Nacional, abrirá por los Cardenales de San Luis contra los Cachorros de Chicago buscando mantener con vida a su equipo y regresar el playoff a casa para un encuentro definitivo el jueves.

El derecho Jason Hammel (10-7, 3.74) abrirá por los Cachorros, que nunca han ganado una serie de playoffs delante de sus ardientes y fieles aficionados. Chicago avanzó a postemporada 13 veces desde que se mudó al Wrigley Field en 1916-- el parque fue construido dos años antes--, pero tiene 0-4 en casa en choques para ganar una serie.

Los Cachorros fallaron en cerrar con broche de oro en su hogar en la Serie Mundial de 1945 contra Detroit, en la Serie Divisional del 2003 ante Atlanta y luego dos veces frente a los Marlins de Miami en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ese mismo año.

Chicago, que no juega en la Serie Mundial desde hace 70 años y no gana una desde 1908, se colocó a un paso de avanzar a su primera final del viejo circuito desde el episodio de Steve Bartman hace 12 años, bateando seis cuadrangulares, nuevo récord de postemporada, en su victoria 8-6 el lunes ante 42,411 aficionados (un 103% de la capacidad del estadio).

Lackey, quien ganó un séptimo juego de Serie Mundial (con Angelinos de Los Ángeles en 2002) en su año de novato en Grandes Ligas, tiene marca de 2-0 y efectividad de 2.42 en cuatro salidas con tres días de descanso en playoffs. Con sus 7.1 entradas de dos hits en la única victoria de San Luis en la serie, mejoró a 3-0, 0.93 en cuatro aperturas contra los Cachorros este año.

Hammel tenía efectividad de 2.82 en sus primeras 18 salidas del 2015, pero entonces se cayó como un piano desde el quinto piso, permitiendo 37 carreras limpias en 62.0 entradas en sus últimas 13 apariciones. En su carrera tiene efectividad de 5.97 en siete aperturas contra los Cardenales, aunque logró derrotarlos con seis entradas de tres carreras el pasado 8 de septiembre en Busch Stadium.

San Luis, que ha ganado cinco juegos consecutivos enfrentando la eliminación en Series Divisionales, busca avanzar a la Serie de Campeonato por quinto año consecutivo. Lackey, quien tiene efectividad de 2.89 en tres aperturas donde sus equipos enfrentan la eliminación en playoffs, aparenta ser la mejor opción para tratar de extender la serie.

Chicago, que no gana partidos consecutivos en casa desde la Serie de Campeonato de 1984, tiene otros planes y si sus jóvenes revoltosos-- que lideran la Liga Nacional con 12 extrabases y nueve jonrones en la actual postemporada-- consiguen golpear a Lackey como hicieron con Michael Wacha el día anterior, entonces Wrigley Field podría celebrar la mayor fiesta de su historia.