Paola Núñez | Corresponsal 8y

Bota de Oro 2016: El nuevo objetivo de Cristiano Ronaldo

MADRID -- Tras recibir este martes el galardón al máximo goleador del Viejo Continente luego de marcar 48 tantos en Liga en la campaña 2014-215 convirtiéndose en el primer jugador en la historia en haberlo conseguido en cuatro ocasiones, Cristiano Ronaldo mostró su ambición de ganar el “quinto y hasta el sexto”, y si se puede, hacerlo esta misma temporada para volver a ser premiado “el año que viene”.

Para lograrlo, deberá remontar.

Como es costumbre desde que milita en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo llegó a octubre como líder de goleo en el equipo con 10 tantos en su cuenta personal.Pero en cuanto a torneos domésticos se refiere, marcha detrás del atacante del Bayern Munich Robert Lewandoski, con 12 tantos marcados en la Bundesliga, e incluso de su compañero Karim Benzema, máximo artillero de la Liga Española con seis tantos.

Cristiano Ronaldo apenas ha marcado cinco tantos en Liga y todos en el mismo partido, la victoria por 6-0 sobre el Espanyol del pasado 12 de septiembre.

Es decir: hace un mes que Cristiano no grita un gol en La Liga y se ha quedado sin marcar en seis de los siete partidos disputados hasta el momento.

La misión se antoja complicada, pero no para Cristiano Ronaldo. Es cierto que sus números en el arranque de esta temporada palidecen comparados con la campaña 2014-2015. A estas alturas, tras dos jornadas de Champions y siete de Liga, el portugués había marcado 15 tantos; 13 de ellos en Liga gracias a dos tripletes y los cuatro tantos de la victoria por 5-1 ante el Elche. Pero este no es, ni de lejos, el peor inicio de campaña de Cristiano con el Real Madrid.

En realidad, sus números caen dentro de la norma haciendo de lo que sucedió el año pasado algo atípico. Cristiano Ronaldo, quien suma cinco campañas consecutivas pasando la barrera de los 50 tantos, en total, en una temporada, tiene por costumbre marcar al menos el 40% de la cuota del Real Madrid, que desde la llegada de Cristiano Ronaldo ha superado la marca de los 100 goles marcados por año.

Solo en su primer campaña como merengue, en que registró un total de 31 goles, el goleador se quedó lejos del medio centenar.

Fue una temporada terrible para el Real Madrid en aquel entonces, eliminado en cuartos de final de la Champions y en dieciseisavos de Copa del Rey, con el famoso ‘Alcorconazo’, en la que además Ronaldo se perdió nueve partidos por lesión y tres por suspensión.

En lo que va de la campaña, Cristiano ha marcado ya el doble de tantos de los que registró en la temporada 2010-2011, en que no se había estrenado en las dos primeras jornadas de Champions League y sumaba cinco dianas en Liga tras siete jornadas.

Aquella temporada acabó con un total de 40 goles anotados en Liga, diez más que Lionel Messi, para llevarse su primera Bota de Oro como madridista y segunda en su carrera.

La única diferencia entre las campañas anteriores radica en que es la primera vez que suma seis partidos de nueve disputados sin marcar – y también hay que tomar en cuenta que es la primera vez en siete temporadas que el Real Madrid suma más de dos partidos sin poder hacer daño en la portería rival.

^ Al Inicio ^