<
>

Pirelli confirmó neumáticos que usará en el Gran Premio de México

A tan solo unas semanas de que se celebre el Gran Premio de México correspondiente a la temporada 2015 de la Fórmula 1, la empresa europea Pirelli confirmó los neumáticos que se utilizarán en el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez. La compañía italiana considera que las gomas blandas y medias son las que mejor rendirán en el circuito azteca.

El Gran Premio de México, el cual se celebrará el 1 de noviembre, ya conoce que tipo de llantas llevarán los automóviles de las escuderías participantes. La empresa italiana y proveedora de neumáticos a la Fórmula 1 desde el 2011 confirmó a través del portal oficial de la Fórmula 1 que los monoplazas llevarán llantas blandas y medias e incluso adelantó que este tipo de gomas serán utilizadas para las próximas tres carreras del calendario.

Los grandes premios de Estados Unidos, México y Brasil se utilizarán las gomas blandas y medias, sin embargo, para la última carrera del año que se celebrará en Abu Dabi se utilizarán compuestos superblandos y blandos, mismos que se utilizaron la temporada pasada.

Pirelli, a través de un comunicado, explicó brevemente porque considera que las gomas blandas y medias son las apropiadas para las próximas tres carreras de la Fórmula pero principalmente para el Gran Premio de Brasil y señaló: “Esto debería proporcionar variedad de opciones estratégicas, entre dos y tres paradas para la mayoría de competidores, en condiciones tan calurosas como lo fueron la pasada temporada.”

En tanto, Pirelli, confirmó tras el Gran Premio de Rusia que renovaron su contrato con la Fórmula 1 hasta el 2019.