Jeremy Fowler 8y

NFL negó el uso de calzado rosa al RB de Steelers, DeAngelo Williams

SAN DIEGO -- De Angelo Williams fue informado vía telefónica por parte del vicepresidente de operaciones de fútbol americano de la NFL, Troy Vincent, que no podía utilizar accesorios en color rosa por el resto de la temporada debido a que no hay excepciones en las políticas de uniforme de la liga, indicó a ESPN el corredor de los Pittsburgh Steelers.

Williams, quien perdió a su madre, Sandra Hill, por cáncer de mama el 24 de mayo del 2014, decidió pintar las puntas de su pelo en color rosa.

Quería utilizar calzado o muñequeras en color rosa todo el año para honrar a su madre y a aquellos que han perdido a sus seres amados por el cáncer.

Lisa Salters de ESPN fue la primera en mencionar la situación durante la transmisión del "Monday Night Football".

¿Cómo hace sentir esta noticia a Williams?

"De la misma manera que te hizo sentir después que te enteras de eso", declaró Williams. "[Vincent] me dijo que no. Asumo que a todos los demás también les dicen que no. No se trataba de venderlo. Lo sabes, lo sé y todos los demás lo sabían antes de que llamara por telefóno".

Williams dijo que compró 53 mamografías --en honor a la edad de su madre cuando murió-- para un hospital en Charlotte, North Carolina, donde jugó nueve temporadas para los Carolina Panthers, y Pittsburgh.

Williams le había dicho a Salters, "No sólo se trata de octubre para mí, no sólo es un mes, es un estilo de vida. Se trata de conseguir que las mujeres acepten hacerse la prueba".

Al menos el pelo supera la prueba de uniforme para Williams.

"El pelo es parte del uniforme por cuanto hace a ser tacleado, pero no se especifica sobre qué color tiene que ser o si tiene que coincidir con el uniforme", concluyó.

^ Al Inicio ^