<
>

Que Chivas respete la camiseta y sea protagonista, desea Almeyda

MÉXICO -- Tras un fin de semana de receso, las Chivas se concentran en lo que será su duelo ante Puebla del próximo fin de semana.

Poco a poco Matías Almeyda, técnico del Rebaño, busca implementar su estilo en el equipo, mismo que espera defienda la camiseta rojiblanca dentro de todos los terrenos de juego.

“No sé si espectacular, pero (quiero) un equipo que respete la camiseta que lleva puesta sobre todo, porque Chivas es uno de los más grandes, hace rato que no consigue algo importante y porque tenemos que dar un plus para salir de esta situación. En lo futbolístico el equipo va a mejorar mucho después de una pretemporada, se va a parecer más de lo que pretendo yo cuando estén físicamente”, dijo el pastor del Rebaño.

En el mismo sentido, recalcó que necesita que sus jugadores entrenen fuerte para mejorar el aspecto físico y así convertirse en un equipo protagonista que pueda ser constante los 90 minutos, procurando la búsqueda del arco contrario.

“El mundo futbolístico ha cambiado y la parte física es fundamental, hoy vemos a grandes jugadores que regresan después de hacer un drible, como Cristiano, como Messi, eso marca que el futbol ha cambiado, agregarlo a la técnica individual esta parte física los va a potenciar.

No sé si espectacular, pero (quiero) un equipo que respete la camiseta que lleva puesta sobre todo, porque Chivas es uno de los más grandes

-- Matias Almeyda, DT del Guadalajara

"Necesito con el tiempo que mejoren, pero es fundamental para desarrollar otro tipo de futbol, si quisiera un equipo que espere delante de mi área y contragolpear seguramente correrían la mitad, pero necesito que Chivas sea protagonista y vaya a buscar los partidos”, agregó el de Azul, Argentina.

CON PROBLEMAS PARA ARMAR SU ONCE

Jorge Enríquez sigue descartado, mientras que Jair Pereira trabajó por separado este martes, debido a un pequeño problema muscular, por lo que Matías Almeyda todavía tiene dudas de cara al duelo ante La Franja, considerando que será hasta el jueves que sepa en qué condiciones están sus tres seleccionados Sub 22: Carlos Salcedo, Hedgardo Marín y Raúl López.

“Quiero ver cómo regresan (los elementos Sub-22), cuando estás en esas competiciones los entrenamientos son más livianos, quiero saber bien, confiar en ellos que son buenos profesionales y sacaré mi conclusión (para ver si juegan el domingo)”, explicó el ex técnico de River Plate y Banfield.

DESEA UNA CARRERA COMO LA DE OSORIO

Al igual que Almeyda, Juan Carlos Osorio es un extranjero que ha llegado en medio de dudas al futbol mexicano, sólo que en su caso para dirigir a la Selección Nacional. Sin embargo, el argentino no quiso enviar ningún consejo al colombiano, aunque dejó en claro que desea tener una trayectoria como la que ha ido construyendo el hoy seleccionador del Tricolor.

“No sé si estoy para dar consejos, pero creo que (Osorio) es más conocido que yo, no hay comparación, hay gente que decide, todos podemos opinar, tener una opinión diferente y hay un comité que decide, es un gran entrenador y ojalá yo tenga el 70 por ciento de la carrera que tiene él, lo deseo”, sentenció.