Nick Friedell 8y

Hoiberg: Derrick Rose perdería el resto de la pretemporada

CHICAGO -- CHICAGO - Es "bastante posible" que Derrick Rose esté fuera por el resto de la pretemporada, de acuerdo al entrenador de los Chicago Bulls, Fred Hoiberg, y su disponibilidad para la apertura de la temporada ante los Cleveland Cavaliers está en duda mientras continúa recuperándose de una fractura en el hueso orbital de su ojo izquierdo.

"Quieren que sea un poco más cuidadoso con su hinchazón y estar seguro de que su visión está de vuelta a lo que se supone, que vuelva a ser lo que era cuando recibió el golpe", dijo Hoiberg. "Antes que nada quieren que no esté pasando nada con su aumento en la presión sanguínea, así es como lo entiendo. Así que él está probablemente a una semana de que eso suceda, cuando sea capaz de entrenar y sudar, y entonces esperamos que podamos usarlo en algunas rutinas de contacto. Tenerlo fuera allí y que corra nuestra ofensiva y esperamos tenerlo de vuelta. Así que creo que sigue estando aún por determinar si vamos a contar con él para el primer partido, pero la buena noticia es que está progresando, está cada vez mejor, de su visión cada vez mejor y espero que voy a traerlo de vuelta aquí pronto".

Rose sufrió la lesión el 29 de septiembre, en la primera práctica del equipo, y se sometió a cirugía el día siguiente. Se esperaba que estuviera fuera por dos semanas antes de regresar a las actividades de básquetbol, pero el calendario ha tenido que ser ajustado debido a la hinchazón alrededor del ojo.

Hoiberg dijo que Rose ha sido incapaz de ajustarse a una máscara por la continua hinchazón. El entrenador también reconoció que hay una oportunidad de que los Bulls decidan aguantar a Rose por la primera semana de la temporada, un periodo que incluye tres partidos en cuatro noches.

"Eso será considerado, seguro", dijo Hoiberg. "Tenemos que asegurarnos; él no ha hecho nada y serán dos o tres buenas semanas de total inactividad, por lo que lanzarlo de nuevo ahí a que esté al 100 por ciento de su velocidad y todo, uno no quiere correr ningún riesgo, en lo que podría llevar a un problema persistente. Es una temporada larga. Ochenta y dos partidos y esperamos que playoffs, uno quiere tener Derrick allí durante la mayor parte de eso. Así que de nuevo, vamos a tener un enfoque cauteloso con él, pero si él está listo, él se siente bien y nuestros entrenadores y los médicos se sienten bien, entonces lo vamos a poner a jugar".

Hoiberg, quien visitó a Rose en su casa la semana pasada para que viera algunos videos de su nuevo sistema, dijo que Rose ha sido capaz de agarrar nuevas porciones del sistema, aunque entendiblemente desea tenerlo pronto en la duela.

"Está listo para acoplarse rápidamente", dijo. "Es mucho de las mismas cosas que estamos haciendo, añadiendo diferentes guiños, diferentes opciones".

"Para el punto de vista de Derrick, pienso que lo mejor para él es sacarlo de la casa. Se estaba haciendo tal fiebre de cabaña, y la oportunidad de volver aquí ha sido muy importante para él".

^ Al Inicio ^