Marly Rivera 8y

Mets de Nueva York no se intimidan con Clayton Kershaw

NUEVA YORK - El sentimiento general es que los Mets de Nueva York serán como David teniendo que medirse a Goliat al tener el desafío de vencer al tres veces ganador del Cy Young, Clayton Kershaw, para asegurar un puesto en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez en casi una década.

Pero mientras los titulares deportivos están enfocados en que Kershaw buscará redimirse tras haber perdido cinco partidos consecutivos de postemporada, incluido el primero de esta serie ante Nueva York, los Mets están confiados que tienen todo lo necesario para sorprender de nuevo al mundo del béisbol.

"Creo que le ganamos una vez", bromeó el venezolano Wilmer Flores, torpedero titular de los Mets tras la fatídica fractura de peroné de Rubén Tejada en el segundo juego de la serie. "Obviamente, Kershaw es buen pitcher, y sólo hay que aprovechar los errores que haga".

Independientemente que Kershaw esté arrancando el partido con un día menos de descanso, es muy probable que sea un factor minúsculo para un lanzador de su calibre, como lo demostró en el partido por el comodín de la Liga Americana el candidato al Cy Young 2015, Dallas Keuchel.

El estelar zurdo además llegará a la lomita con la motivación adicional de no sólo rescatar la temporada de los Dodgers, sino de redimirse ante los fans angelinos en el proceso.

Es por ello que a pesar de su marca de 1-6 en nueve aperturas en postemporada, con una inflada efectividad de 4.99, los Mets son muy conscientes de que Kershaw les permitió sólo una carrera limpia en sus dos salidas en la temporada regular, sumando 18 ponches, incluida una blanqueada lanzando un juego completo.

No obstante, el jardinero cubano Yoenis Céspedes, quien se midió a Kershaw en el primer juego de la serie el viernes pasado, yéndose en blanco en sus tres turnos con dos ponches, afirmó que el equipo no se siente intimidado por el currículum del zurdo, el Jugador Más Valioso de la Nacional el año pasado.

"Nosotros le podemos ganar a cualquier pitcher", destacó el cubano, quien ha conectado dos cuadrangulares en los últimos dos partidos de playoffs, algo que no había sido logrado por un Met desde John Olerud en 1999. "Sé que [Kershaw] es tremendo pitcher, que es Cy Young, pero tiene que tirar la pelota por el medio como todos los pitchers".

Una victoria para los Mets también será crucial para evitar tener que disputar un quinto partido en Los Ángeles el jueves, donde se toparían con la segunda parte del monstruo de dos cabezas de la alineación de los Dodgers en Zach Greinke.

"Llegamos a esta serie sabiendo que podríamos ver [a Kershaw] dos veces y posiblemente a Greinke dos veces también. Eso es una tarea difícil para cualquier pelotero, cualquier equipo", sentenció el dirigente neoyorquino Terry Collins.

"Pero así son las cosas, así que lo importante es que nuestros chicos descansen y vengan listos para mañana. Él es un lanzador muy difícil, pero regresará a la lomita con poco descanso. No sé cuán limitado vaya a estar, pero tenemos que hacerlo pasar trabajo, como lo hicimos el otro día en Los Ángeles. Esa es la única manera, cuando lo enfrentas, tienes que pescar un mal lanzamiento y será mejor que aproveches para batearlo. Si está a la altura del lanzador que es, será muy difícil batearle".

Los Mets estarán buscando clasificar al campeonato del viejo circuito por primera vez desde 2006, donde se medirían al ganador de la serie entre los Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis.

^ Al Inicio ^