Marly Rivera 8y

Vista de apelación de Utley será próximo lunes 19

La posibilidad que los Mets de Nueva York puedan tomar represalias en contra del segunda base de Dodgers de Los Ángeles, Chase Utley, recobró vida la tarde del martes tras un informe del diario LA Times que indicó que la vista de apelación por su suspensión no se llevaría a cabo sino hasta el próximo lunes, 19 de octubre.

Dicho retraso significa que Utley estará disponible para los dos posibles partidos contra los Mets, al igual que para el primer y segundo juego de una posible serie de campeonato el próximo sábado y domingo.

Major League Baseball suspendió a Utley por dos partidos por lo que fue catalogado como una "barrida ilegal" en segunda base que resultó en una fractura en la pierna derecha para el torpedero panameño Rubén Tejada durante el segundo partido de la serie entre Dodgers y Mets.

Utley fue recibido con fuertes abucheos al anunciarse su nombre entre los 25 jugadores activos de los Dodgers para el tercer partido de la serie divisional en Citi Field la noche del lunes, una eventual victoria 13-7 para los Mets, pero no vio acción en el terreno de juego.

El dirigente Don Mattingly optó por dejar a Utley en el banquillo a pesar de sus excelentes números de por vida contra el abridor Matt Harvey (.333), optando por utilizar a Howie Kendrick como su segunda base titular.

A través del partido del lunes, Mattingly utilizó a Justin Ruggiano, Joc Pederson y al cubano Yasiel Puig como emergentes en vez de a Utley, lo cual provocó incesantes cánticos de "We want Ut-ley!" ("¡Queremos a Ut-ley!") en las gradas de Citi Field.

Aunque los jugadores de los Mets han hablado del hecho que la mejor venganza sería ganar la serie contra los Dodgers, no cabe duda que cualquier incursión en el terreno de juego en Citi Field podría provocar una situación escabrosa para Utley.

El veterano segunda base, quien fue un verdadero dolor de cabeza para los Mets a través de su extensa carrera de 13 años con sus rivales divisionales, los Filis de Filadelfia, no apareció en la alineación titular divulgada por los Dodgers la tarde del martes, con el novato zurdo Steven Matz tomando la lomita por el equipo neoyorquino.

^ Al Inicio ^