<
>

Djokovic llevó su envión a Shanghai; ganó Murray y Nadal pasó con susto

SHANGHAI -- Novak Djokovic sigue con la mano caliente en Asia. Después de otro contundente recorrido por Beijing, donde conquistó su sexto título (y nunca perdió un partido), el N°1 del mundo debutó en el Masters 1000 de Shanghai con otra cómoda victoria por 6-2 y 6-1 sobre Martin Klizan (44°). Además, festejos de Andy Murray, Stan Wawrinka y Rafael Nadal.

Djokovic no perdió tiempo en la presentación (margen de 4-0 desde el arranque), aunque también contó con la colaboración de un Klizan que 12 meses atrás supo tumbar al propio Nadal en esta gira, pero que este miércoles se autodestruyó con 35 errores no forzados: 20 más que su rival y un promedio de cinco cada dos games.

El serbio llega entonces a 69 victorias en la temporada (cinco derrotas), siendo esta la 13ª seguida y la número 35 en sus últimos 37 partidos a nivel Masters 1000, serie en la que lleva siete finales (cinco títulos) también de manera consecutiva.

Ya en octavos, Djokovic aguarda ahora por el español Feliciano López (17º), en una llave de cuartos por la que Bernard Tomic (20°) sorprendió a David Ferrer (8°) en sets corridos.

Por su cuenta, Murray reestrenó el N°2 del ranking con un sólido primer paso ante el estadounidense Steve Johnson (47º). El escocés se impuso por 6-2 y 6-4, llegando a una marca de 62-10 en 2015. John Isner (13°), su próxima escala en suelo chino.

Wawrinka (4º), en tanto, revirtió un torcido comienzo ante Viktor Troicki (24°) y encaminó su clasificación, también en racha después del título en Tokio, el undécimo de su carrera y octavo junto a Magnus Norman. En rueda de 16, interesante cruce con Marin Cilic (12º).

En el cierre del día, Nadal (7°) debió exigirse al máximo para sortear por 7-5, 6-7 (4) y 7-6 (4) a Ivo Karlovic (21°), que venía de batir el récord de aces en el circuito y aquí estuvo a tono: 24 saques directos impactó frente al español.

Nadal estuvo contra las cuerdas en la primera manga, en la que su rival llegó a servir para set en 5-4. Pero el mallorquín mostró una enorme reacción en ese tramo, le asestó dos quiebres consecutivos y se fue a la silla con el 7-5 a su favor.

Desde entonces, Karlovic no volvió a entregar una sola chance con su servicio. Más aún: Nadal no pudo ganar nuevamente más de dos puntos en un mismo game de devolución. Y, con el segundo set ya en manos del croata, las cosas parecían cambiar de rumbo en Shanghai.

No obstante, el español se mantuvo entero en la recta final, pegó en el momento justo del desempate del tercero (llegaron igualados a 4-4) y estuvo firme con su servicio para sentenciar la victoria. Milos Raonic (9°), su nuevo desafío en Asia.

Cabe recordar que el martes se quedó afuera Roger Federer, Nº3 del mundo y defensor del título, a manos del español Albert Ramos (70°). Este miércoles, además, se despidió también el argentino Leonardo Mayer (38°), ante Gilles Simon (14°).