Servicios de ESPNdeportes.com 8y

Brady sale en defensa de su "coach de nutrición" y lanza su ataque

FOXBOROUGH, Mass. -- El quarterback de los New England Patriots, Tom Brady, salió en defensa de su socio en negocios y "coach de nutrición", Alex Guerrero, luego de que un artículo en Boston Magazine pintara un cuadro sospechoso del historial de Guerrero , quien en el 2005 fue sancionado por la Comisión Federal de Comercio, FTC por sus siglas en inglés, por anuncios falsos sobre un suplemento nutricional.

Según Boston Magazine, Guerrero falsificó estudios sobre el suplemento, conocido como "Supreme Greens" y hasta se hizo pasar como doctor en medicina para vender el producto, que luego que fuera investigado y analizado por la FTC, se encontró que el mismo no tenía valor medicinal alguno.

Brady, quien entabló una relación con Guerrero en el 2006 y en el 2010 se convirtieron en socios en TB12 -- un local dedicado a a crear programas de nutrición y condicionamiento diseñados por Guerrero -- defendió a Guerrero a capa y espada durante su entrevista semanal en WEEI en Boston. En la entrevista de 37 minutos, unos 15 a 20 minutos más larga de lo usual, Brady dijo que seguirá al lado de Guerrero, cuyos métodos de medicina alterna catalogó como "milagrosos".

"Yo absolutamente creo en Alex y todo lo que ha logrado conmigo en los 10 a 11 años que hemos trabajado juntos. Él nunca se ha equivocado. Yo tuve a médicos con los mejores grados y la mejor educación en la nación decirme que yo jamás volvería a jugar futbol americano, que necesitaría múltiples cirugías en mi rodilla para mi infección [en el 2008], que necesitaría nuevos ligamentos y que no podría jugar con mis hijos cuando envejeciera. El próximo año regreso como el Jugador Regreso del Año. La próxima temporada ganamos el Jugador Más Valioso juntos. Así que es interesante, porque como he dicho, hemos escogido otra manera de hacer las cosas. Esa manera funciona para mi y es por eso que quiero intentar proveer una alternativa para atlétas que quieran hacer las cosas de manera diferente  ... Yo no estaría jugando hoy si no fuera por lo que [Guerrero] ha logrado conmigo y el proceso educativo por el cual yo he pasado para aprender a cuidarme", dijo Brady.

Brady, además, defendió los métodos de medicina alterna de Guerrero y hasta reclamó que los métodos tradicionales son producto de mercadeo.

"Mucho de esto es el ser proactivo. Es no esperar a que uno se enferme. No esperar a que uno se lesione. Las decisiones uno toma sobre la forma que uno vive son muy importantes para la salud y bienestar. A nosotros no se nos educa de esa manera. Pienso que nosotros sentimos como que podemos hacer lo que querramos -- podemos vivir y comer lo que nos da la gana, beber lo que querramos, hacer estos tipos de ejercicios para convencernos que es un modo de vida saludable. Yo creo que muchas de esas cosas están mal. Creo que las compañías de comidas y bebidas nos han mentido por años, pero todavía lo hacemos. Pero así es la cosa en Estados Unidos y así es como se nos ha condicionado; a creer que Frosted Flakes es comida. Uno sigue comiendo cosas como esa y entonces nos preguntamos el por qué de las tasas de enfermedad en esa nación. Nadie piensa que esto tiene que ver con lo que ingerimos en nuestro cuerpo. Claro que saben bien y todas esas compañías ganan mucho dinero vendiendo esas cosas; tienen mucho dinero para mercadearlas. Cuando uno va al Super Bowl, ¿quienes son los patrocinadores? Así que, como dije, esa es la educación que se nos da; así es como se nos lava el cerebro para creernos que todas estas cosas son normales y que es lo que debemos estar comiendo".

Brady dijo que no tiene intención alguna de romper su relación con Guerrero y que, una vez termine con el futbol americano, se dedicará a educar sobre la nutrición.

"Me encantaría ayudar a mis compañeros de equipo, atlétas en la escuela secundaria, a comer de la mejor manera posible. Ahora, así no es como el sistema nutritivo en Estados Unidos está montado. Es muy diferente. Tienen una pirámide de nutrición, y yo no estoy de acuerdo con eso. No estoy de acuerdo con muchas cosas que la gente dice que uno debe hacer. Probablemente ustedes van y se toman una Coca-Cola y piensan 'Bueno, no hay problema'. ¿Por qué? Porque pagan mucho en anuncios. No, yo estoy en total desacuerdo con eso. Y cuando la gente hace eso, pienso que es una locura. El hecho que le venden eso a niños, eso es veneno para los niños. Pero lo siguen haciendo. Obviamente, ustedes no tendrán un comentario sobre eso porque quizás esas son sus creencias. Así que hagan lo que ustedes quieran, vivan la vida que ustedes quieran, pero como dije, lo que estoy tratando de proveer para atlétas, y para las personas y todos los clientes que tenemos es comenzar a pensar diferente, utilizar métodos diferentes. Uno tiene que pensar fuera de la caja. Uno tiene que pensar distinto si uno quiere sostener, lo que para mi es, el rendimiento óptimo; lo mejor que puedo hacer como atleta todos los días.

"Me mata ver a todos estos lanzadores sometiéndose a la cirugía de Tommy John sabiendo que eso se puede evitar. Estirones de corva, de la ingle. Tantas de esas cosas me hacen sacudir mi cabeza y pensar '¿cómo es posible que esto siga ocurriendo'. Es por eso que comencé con TB12. Sentí que, a base del tratamiento que yo he recibido en los últimos 10 años, eso es que lo que tengo que hacer después del futbol americano; educar a la gente".

^ Al Inicio ^