<
>

Busca Devon Alexander regresar a la victoria tras ayuno de 10 meses

Devon Alexander lleva 10 meses sin subir al cuadrilátero AP Photo/Jeff Roberson

Después de 10 meses de no subir al ring y con una derrota a cuestas, el púgil estadounidense Devon Alexander finalmente romperá el ayuno boxístico y regresará la noche de este miércoles en la Gila River Arena de Glendale, Arizona, para enfrentar al mexicoestadounidense Arón Martínez en un duelo vital para el de San Luis Missouri.

Alexander (26-3, 14 KO), de 28 años, no puede darse el lujo de caer ante Martínez (19-4-1, 4 KO), un peleador que llega con dos derrotas en fila, la última de ellas en un gran combate ante el excampeón mundial Robert 'Ghost' Guerrero, apenas en junio pasado. La pelea será transmitida por ESPN.

"En este campamento las cosas estuvieron a la perfección. Tenía que asegurarme de que mentalmente estaba bien. Perder no es una opción. En aquella derrota con Amir (Khan), creo que no fue lo suficientemente bueno para hacerme perder, pero en todas esas derrotas que he tenido, creo que pude haberlas ganado fácilmente. Pero también es un juego mental, y mentalmente no estaba ahí para esas peleas", argumentó Alexander.

El excampeón mundial de peso súper ligero y welter, destacó que se acabaron las distracciones para él y supuso de nueva cuenta que el boxeo debe ser el eje principal en su vida. "Tuve que enfocarme y concentrarme en lo mucho que esto significa para mí. Todos necesitamos reprogramarnos de vez en vez para ayudarnos a recordar lo que es importante", apuntó.

Devon, con derrotas ante Tim Bradley, Shawn Porter y Amir Khan, aceptó que Martínez no será precisamente un obstáculo fácil, pero se comprometió ser lo suficientemente bueno para salir con la victoria y demostrar que ha retomado el camino hacia grandes cosas en su carrera.

Para Martínez, cualquier resultado que no sea una derrota será sorpresivo. Si bien en su última pelea dio muestras de que puede ser duro para cualquiera, está conciente de que necesita ser mucho mejor para poder sacar la victoria ante un excampeón mundial y dejar de ser un jornalero.

"Me gusta salir a pelear y espero que él se pare a intercambiar conmigo, pero si no lo hace, tengo una buena estrategia para salir a enfrentarlo. Todos sabemos que él es un buen boxeador y él saldrá con ello en mente. Quiero darle una buena pelea, ganar y conseguir peleas más grandes. Estoy aquí para enfrentar a quien me pongan, estoy listo para cualquiera", apuntó Arón, quien se sabe no favorito para el duelo de este miércoles en Glendale.