Salvador Rodríguez 8y

Fernando Montiel busca su cuarta corona mundial ante Lee Selby

El sinaloense Fernando 'Kochul' Montiel buscará la noche de este martes su cuarta diadema mundial cuando ponga a prueba al galés Lee Selby, quien se estrenará como campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo y, de paso, hará su debut en territorio estadounidense.

Montiel (54-4-2, 39 KO), que no es favorito para sacar la victoria en las líneas de apuestas, deberá entonces protagonizar una sorpresa para sumar el cetro de las 126 libras a los que ostentó ya en las 112, 115 y 118 libras. Hay sitios en la web que ponen al británico Selby (21-1, 8 KO) arriba hasta por 19 a 1.

"Honestamente creo que (Selby) se equivocó de rival para esta pelea. He tenido una gran preparación, hicimos todo lo necesario, hizo una mala elección para su debut en Estados Unidos", comentó Montiel, de 36 años. "Cuando escuché que la pelea iba a ser en Arizona me puse contento, hay muchos mexicanos, sé que mucha gente estará a mi favor", confió en de Los Mochis, Sinaloa.

El 'Kochul', cuyo último duelo en suelo estadounidense se remite al 2011 cuando fue noqueado en dos rounds por el filipino Nonito Donaire en peso Gallo, garantizó que su edad, ocho años más grande que Selby, no influirá en el desarrollo de la pelea. "Véanme estoy listo para pelear", apuntó.

Para Selby, esta será su presentación en Estados Unidos tras haber derrotado al ruso Evgeny Gradovich en mayo pasado por decisión técnica en ocho asaltos, debido a que un corte no permitió seguir al entonces monarca de las 126 libras avalado por la FIB.

"Esta es mi primera defensa mundialista y contra un peleador duro que muchos han tratado de evitar. No será una victoria fácil, especialmente porque vengo cruzando el océano. Escogí a un rival formidable y si le gano y luzco bien, eso me permitirá incrementar mi imagen notablemente", compartió.

Destacó el campeón que el mexicano Montiel puede fajarse o boxear, así que no necesitó estudiarlo muy a fondo para tener una estrategia en especial. "Montiel es un buen ponchador pero me he enfrentado a muchos de ellos. Le he ganado a muchos invictos y creo que tengo la suficiente experiencia pese a mi juventud", sentenció.

^ Al Inicio ^