<
>

Las flores irlandesas

Less Kiss, el entrenador de defensa de Irlanda elogió a Creevy. ProFocus/Sánchez Checa

CARDIFF (Enviado especia)-- A Irlanda le costó caro el triunfo frente a Francia en el Millennium de Cardiff. Porque si bien ganó y quedó puntero del Grupo, perdió, ya seguro, a tres soldados sumamente importantes en su esquema. Es por eso que las ausencias por lesión para lo que resta de la Copa del Mundo de Paul O´Connell (isquiotibiales), el capitán, y de Peter O´Mahony (rodilla izquierda), calaron hondo en el ánimo irlandés. Tampoco estará Sean O’Brien, suspendido por una semana y que podría volver en una eventual semifinal. Además, a estas bajas se le pueden sumar, también por cuestiones físicas, la de su apertura Jonny Sexton -lo esperarán hasta el último minuto- , lesionado en los abductores, tras un durísimo tackle de Louis Picamoles.

“Obviamente ahora que se confirmó lo de los lesionados deberemos trabajar más para ajustar piezas dentro del equipo. Todos saben lo que significa Paul para nosotros y que no continúe es una verdadera tristeza”, declaró el segunda línea Devin Toner, en la rueda de prensa que el Trébol realizó en su hotel en Cardiff.

El lungo, de 2.08 metros, fue más allá y confesó la admiración que siente por O´Connell, que ya no jugará más a nivel internacional. “Durante mi carrera siempre miré a Paul como un ejemplo a seguir y, cuando estuve con él en el mismo equipo, intenté aplicar todos sus consejos. Es un verdadero placer haber podido jugar con una leyenda así. Juega con pasión, liderazgo… es un guía en todo sentido”.

La vorágine del certamen no da tiempo para lamentos y los irlandeses saben que, a pesar del mazazo por la ausencia de sus compañeros, deben enfocarse urgentemente en lo que se les viene: los cuartos de final contra la Argentina. “Equipo muy físico y muy peligroso. Será un partido muy exigente”, explica el forward, quien además no se mostró sorprendido por el buen nivel que viene demostrando el seleccionado de Daniel Hourcade. “Adquirió mucha experiencia en estos últimos años con el Rugby Championship. Pienso que jugó un gran partido contra los All Blacks y no quiero olvidarme de destacar a los backs, que son muy peligrosos”, elogió.

Otro que llenó de piropos a Los Pumas fue el aussie Les Kiss, entrenador de defensa de Irlanda y ex jugador de rugby league, “No sabría por dónde empezar para hablar de las virtudes de la Argentina. Y lo digo en serio. Por ejemplo, Agustín Creevy, con la pelota en las manos, es una bestia”.

Pero el coach no se quedó con esa flor, y fue por un ramo entero. “Leo Senatore, Juan Imhoff… son todos jugadores peligrosísimos. Y que Juan Hernández juegue de 12 pienso que fue un acierto. Ayuda mucho al apertura Sánchez; su trabajo es muy importante”.

Sobre qué espera el domingo, Kiss remarcó que “es un desafío para nosotros. No podemos cometer errores porque ellos juegan muy rápido y una equivocación la transforman en puntos en un abrir y cerrar de ojos”.