Carlos A. Nava 9y

Notifican a Brandon Weeden que Matt Cassel será titular con los Cowboys

DALLAS -- Jason Garrett reconoció que la titularidad de Brandon Weeden sería evaluada las próximas dos semanas. Pero al parecer, Garrett y la directiva de los Cowboy ya tomaron la decisión de que Matt Cassel sea su mariscal de campo titular el próximo partido, el 25 de octubre contra los Giants en New York.

Incluso, Brandon Weeden ya fue notificado, señalaron dos fuentes, después de que diversos reportes indicaron el martes a mediodía que los Cowboys ya habían decidido cambiar de quarterback titular, mientras regresa el fracturado Tony Romo.

“Creo que es justo decir que la evaluación ya comenzó, lo cual no debe sorprender a nadie”, dijo el dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones el martes por la mañana a la estación de radio insignia del equipo en Dallas, 105.3 FM The Fan. “Y la razón es que no tenemos que hacer el cambio este fin de semana”.

“Vamos a tener entrenamiento limitado esta semana, como se acostumbra en semana sin partido”, agregó. “Así que no estamos presionados aún para tomar decisiones de personal”.

Los Cowboys perdieron 30-6 ante los New England Patriots el domingo pasado; su tercera derrota desde que Weeden abrió como titular.

La ofensiva en los tres partidos ha lucido demasiado conservadora, con decisiones cuestionables y sin explosión alguna, ni por carrera ni por pase. De cualquier manera, en las derrotas contra Atlanta y New Orleáns, el desempeño de Weeden fue muy limitado, pero se notó poco por las mayores deficiencias defensivas.

El domingo pasado, la defensiva mejoró, pero Weeden fue incapaz de crear peligro por pase. Completó 26 pases para apenas 188 yardas; promedio de 4.8 yardas por completo.

Weeden rechazó hablar sobre la posibilidad de ser removido de la titularidad, al terminar el partido.

“Voy a dejar que mi juego hable”, dijo Weeden el domingo después del partido. “Creo que jugué bien cuando entré en Philadelphia, después muy bien contra Atlanta y bastante bien contra New Orleans”.

“Hoy (domingo) no fue mi mejor partido”, agregó. “Pero tengo que aprender de eso y dejarlo atrás de mí. Lo demás, son decisiones de mi entrenadores. Ese es su rol. El mío es prepararme bien y estar listo para jugar”.

Los entrenadores parece que ya tomar la decisión. Esta semana, sólo entrenarán dos veces, miércoles y jueves. Desde que reemplaza a Romo, Weeden ha conversado con la prensa cada miércoles.

Cassel llegó a los Cowboys el 22 de septiembre en un canje con los Buffalo Bills. El domingo estuvo equipado en la banca por vez primera y la mayor parte del tiempo trajo un balón en las manos. En algunos momentos, comenzó a soltar pases como si estuviera calentando y muchas personas en el estadio comenzaron a corear su nombre.

“Ya está suficientemente cómodo”, dijo el entrenador Garrett el lunes. “En caso contrario, no lo hubiéramos puesto en la situación de quarterback reserva con la posibilidad de entrar al partido, si algo pasaba a Brandon”.

“Ha trabajado fuerte, es un jugador veterano y listo”, agregó. “Ha estado aquí algunas semanas. Siempre hay niveles de conocimiento de cosas. Está cómodo en nuestro sistema. Pero la decisión vamos a tomarla los próximos días”.

^ Al Inicio ^