<
>

El León va por el liderato contra la maldición de la Fecha FIFA

Mexsport

LEÓN -- El ‘virus’ FIFA es un mal del que el León no se ha podido recuperar. El sábado ante Pumas, los esmeraldas buscarán acabar con la maldición de la Fecha FIFA en la búsqueda de recuperar el liderato general.

La Liga Bancomer MX se reactiva este fin de semana luego de la pausa que tuvo para que, dentro de la fecha FIFA, México definiera su participación en la Copa Confederaciones Rusia 2017, y el juego más atractivo de la jornada 13 es entre León y Pumas en el Nou Camp: Está en juego el liderato, el invicto de los verdes en su casa, mantenerse en zona de clasificación a la Copa Libertadores, asegurar totalmente la liguilla y acabar con la ‘maldición’ FIFA.

Los esmeraldas tienen una fecha decisiva y una parte de las estadísticas está en su contra: Sufren cada que se tienen que reconectar a la liga luego de tener una pausa por competencias de selecciones nacionales. Desde su segundo ascenso (2012) se han encontrado con nueve parones por fecha FIFA y sus resultados han sido mayormente negativos en la jornada que regresan a la actividad: seis derrotas, dos empates y solamente un triunfo.

En el Apertura 2012 hubo un parón entre la fecha 7 y 8, y al volver cayó 1-2 contra las Chivas. Para el Clausura 2013 también existió una sola pausa, fue por juegos de eliminatoria mundialista y al regresar empató con Pachuca.

Para el Apertura 2013 hubo dos Fecha FIFA, una al terminar la jornada 13 donde al regresar cayeron contra Querétaro por 2-0 y la segunda fue antes de comenzar la liguilla y cuando retornaron igualaron a 3 con Morelia.

En noviembre del 2014, para la jornada 8 del torneo Apertura, Santos derrotó 2-0 al León luego de reconectarse por una pausa por amistosos del Tri contra Chile y Bolivia.

El primer triunfo de los Panzas Verdes llegó para el segundo parón del Apertura 2014, que fue en la fecha 13. Los esmeraldas derrotaron 2-1 a las Chivas. En marzo de este año, en el torneo Clausura, la liga no tuvo actividad entre la jornada 11 y 12 por partidos de México ante Ecuador y Paraguay.

Al volver al torneo, la fiera perdió 5-4 con Querétaro. En este torneo pasó una fecha FIFA al concluir con la jornada 7 y en la 8 los verdes fueron goleados 6-2 por Jaguares.

Ahora tiene enfrente a Pumas este sábado buscando acabar con esa mala racha. Dentro de la misma estadística y en el mismo lapso de tiempo, los universitarios tienen dos derrotas, tres empates y tres triunfos. En sus últimas seis pausas no han perdido.