DYN 8y

Facundo Conte: "Nuestro sueño es ganar una medalla olímpica en Río"

BUENOS AIRES -- El punta receptor del seleccionado argentino de voleibol Facundo Conte confió este martes que el "sueño" del equipo es conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo el próximo año en Río de Janeiro. "El sueño que todos tenemos es ganar una medalla. Es complicado, pero es nuestro sueño y vamos a ir por eso. Todo depende de lo que hagamos nosotros", sostuvo Conte en una entrevista televisiva.

El jugador argentino señaló que sus expectativas se sustentan en el salto de calidad que dio el equipo en el último año, tanto a nivel grupal como individual.

"Nosotros sabemos que este año crecimos, pero podemos seguir creciendo. Ahora cada uno va a ir a su equipo y allí podrá continuar mejorando para poder volcarlo cuando el equipo vuelva a juntarse. Tenemos que dar ese saltito de calidad para alcanzar a los mejores", puntualizó.

Quien fuera conciderado el mejor punta-recpetor del torneo Preolímpico que se llevó a cabo en La Guaira, Venezuela, también se refirió a su situación personal a poco menos de un año de afrontar su segundo juego olímpico.

"Pasaron cuatro años (de los JJ.OO de Londres) y en el medio pasaron muchísimas cosas. Me siento más maduro, más seguro en la cancha y creo que por lo tanto voy a llegar de otra manera. La vez pasada la inconciencia de ser joven también jugaba", señaló.

^ Al Inicio ^