<
>

Martino fue claro en Asunción: "No estoy conforme con el punto"

ASUNCIÓN -- Gerardo Martino, entrenador del seleccionado argentino, lamentó "no haber conseguido los tres puntos" en su visita a Paraguay, por la segunda fecha de las Eliminatorias, y tras la caída en el debut ante Ecuador en el Monumental.

"Lo más importante fue la actitud que tuvo el equipo, lo malo es la poca cantidad de puntos que sacamos y lo preocupante es la derrota contra Ecuador", evaluó el Tata en conferencia de prensa tras el 0-0 ante Paraguay en el Defensores del Chaco.

En esa dirección, Martino agregó: "No suelo recalcar la actitud, pero lo hago porque estos jugadores fueron muy valientes después de días difíciles".

Además, el entrenador argentino lamentó no haber podido imponerse en Asunción porque "era el objetivo" y lo que el conjunto albiceleste "fue a buscar" tras el 0-2 ante Ecuador en el estadio Monumental.

"Necesitábamos ganar el partido. Con lo realizado por el equipo me voy conforme con el primer tiempo y con el esfuerzo de los futbolistas, y menos con el segundo tiempo", añadió Martino-

Al mismo tiempo, admitió que el cambio de esquema que ensayó Argentina con respecto al debut "equilibró al equipo en mitad de cancha", pero destacó la dificultad que esa modificación impone.

"No es fácil pensar que en pocos días la fluidez pueda llegar con facilidad. Adaptarse no resulta tan fácil en la elaboración y circulación, que nos ha costado bastante", indicó.

Martino señaló también que "Paraguay tuvo sus situaciones producto de algun rebote o pelota parada que quedó boyando o de alguna mala entrega nuestra" y que Argentina también contó con situaciones de riesgo como "la de (Paulo) Dybala, que fue más clara".

"Lamentamos no haber conseguido los tres puntos, que era nuestro objetivo y lo que vinimos a buscar. Por eso, no estoy conforme con el punto que nos llevamos", admitió el DT.

Martino informó que el traumatismo que sufrió el delantero Carlos Tevez en su tabique nasal "no tendría suma gravedad", aunque le realizan estudios para obtener un diagnóstico preciso.

"Carlos tiene un traumatismo en la nariz, están haciendo estudios, pero aparentemente no tendría suma gravedad", expresó el director técnico en cuanto a la lesión del Apache.

Además, el entrenador argentino consideró que "no podría aventurar una afirmación" sobre la presencia de Lionel Messi en la próxima convocatoria por las Eliminatorias Sudamericanas debido a los plazos de recuperación del jugador del Barcelona, por la ruptura de ligamento colateral en su rodilla izquierda.

"Mi comunicación con Leo fue hace quince dias. Sabemos que su evolución va dentro de lo normal y no podria avcenturar una afirmación sobre su presencia en la próxima convocatoria y menos me gustaria con mis declaraciones esta noche generar expectativas después de los malos resultados", puntualizó.