<
>

Roberto Osuna brilla con cuatro ponches en definitivo quinto juego

El mexicano Roberto Osuna siguió con el gran momento en su primer año en la Gran Carpa al tirar un extraordinario relevo en el quinto y definitivo juego en el que los Toronto Blue Jays vencieron 6-3 a los Texas Rangers para lograr el boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El sinaloense recibió la llamada de John Gibbons en la octava entrada cuando Aaron Sanchez permitió que dos hombres se le embasaran por lo que el manager consideró al 'Cañoncito' para bajar la cortina y no defraudaría pese a lanzar por cuarto juego consecutivo.

Con hombres en la primera y la segunda almohadilla, Osuna retó a Josh Hamilton y lo retiró por la vía del ponche para después repetirle la dosis al también experimentado Elvis Andrus pero ahora con un cutter en el que el toletero de los texanos abanicó la brisa.

Tras irse en cero en la parte baja del octavo rollo, el pitcher de tan solo 20 años cargó con la responsabilidad de regresar a los Blue Jays a una serie de campeonato desde 1993, año en el que obtuvieron de manera consecutiva el título de la Serie Mundial.

Osuna propició una línea a segunda base de Rougned Odor que parecía internarse en los jardínes pero una gran jugada de Ryan Goins permitió que la magia continuara.

El siguiente hombre que enfrentó fue Mike Napoli a quien lo regresó a la caseta con un slider que levantó a los aficionados de sus asientos y que terminaron por explotar cuando Will Venable también probó el veneno de Roberto Osuna para concluir su labor con cuatro ponches en cinco hombres que enfrentó.

De ésta manera, serán dos los mexicanos por los Blue Jays que estarán en la Serie de Campeonato con la participación de Marco Estrada y el ya mencionado pitcher al tiempo que el michoacano Yovani Gallardo dice adiós a la posibilidad de obtener el anillo de la Serie Mundial.

Cabe mencionar que Roberto Osuna se convirtió en el segundo pitcher más joven en la historia de las Grandes Ligas en conseguir el salvamento en un juego definitivo con 20 años y 249 días siendo superado por Don Gullett con tan solo 19 años y 272 días.