<
>

Preparador físico de Cotto dice está mejor preparado para Canelo

Miguel Cotto lleva entrenando tres semanas con el preparador físico Gavin McMillan Héctor Santos- Miguel Cotto Promotions, LLC

El preparador físico Gavin McMillan aseguró que aquellos que creen que Miguel Ángel Cotto ha exagerado en cuanto al renacimiento y confianza que ha experimentado de la mano del laureado entrenador Freddie Roach, tendrán su respuesta el 21 de noviembre en Las Vegas cuando el boricua enfrente al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez en Las Vegas.

McMillan, que ya cumple tres semanas de trabajo junto a Cotto, Roach y el asistente, Marvin Somodio, aseguró el miércoles que el boricua llegó al campamento en una condición mucho mejor que para sus pasados importantes choques ante Sergio 'Maravilla' Martínez y Daniel Geale.

Agregó además que la edad de Cotto, quien está próximo a cumplir los 35 años, no será factor cuando se mida a 'Canelo', quien es diez años menor.

"Miguel ha venido en esta ocasión mucho mejor que para cuando se preparó para Martínez, y mejor que para la pelea con Geale. Creo que la magnitud de esta pelea pues le ha hecho pensar más y ha estado trabajando muy duro. La juventud de 'Canelo' no será factor, al contrario, tendrá que prepararse para un gran Miguel Cotto", comentó McMillan en entrevista con ESPN Digital.

Cotto, campeón peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defenderá su corona en un peso intermedio de 155 libras.

"Lo he dicho muchas veces. Miguel es el peleador más inteligente que haya visto y con el que haya trabajado. Creo que es ridículo que la gente piense a estas alturas que Miguel no está a un alto nivel o que sus anteriores rivales no fueron de calidad. Miguel es un 154 libras natural, no es un 160. Ha destruido a dos rivales que le han llevado casi 20 libras de diferencia. Martínez fue un gran peleador y Geale fue campeón y unificó títulos. Pero lamentablemente, aquí, no se puede tener a todo mundo contento. Nos restan cinco semanas y hemos estado trabajando con peleadores 10 años menores que Miguel. Todos han sentido sus manos. Salen muy lastimados", aseguró.

El boricua que tiene marca de 40-4 y 33 nocáuts, ha sido campeón mundial en cinco ocasiones y en cuatro divisiones distintas.

'Canelo', un ex campeón junior welter, tiene récord de 45-1-1 y 32 anestesiados.

"Miguel se siente muy confiando. Creo que eso es algo que pocos atletas pueden lograr, pero él lo hace y es real. Son cosas que las refleja en el trabajo diario. Me parece que 'Canelo' deberá traer algo más que preparación y esquina para poder vencer. Miguel está pegando muy duro y adquiriendo un nivel mayor que para sus dos anteriores pleitos", agregó.

Cotto realiza dos rutinas diarias en el gimnasio Wild Card de Los Ángeles, una en la mañana y otra en la tarde. También intercala secciones de piernas, torso y brazos como parte del plan que le tiene diseñado McMillan que precisamente viene de celebrar una sólida victoria como parte del equipo del ucraniano Viktor Postol quien venció por nocáut técnico recientemente al argentino Lucas Matthysse.

Postol es entrenado también por Roach.

"Ya estamos en una etapa donde estamos utilizando diferentes compañeros de guanteo. Es una etapa de mucho enfoque porque nos quedan cinco semanas para la pelea. Pero puedo garantizar que Miguel tiene más fuerza que cualquier peleador diez años menor", apuntó.

Esta semana Cotto ha trabajando a la vez que ha sido escoltado por la producción del 24/7 de HBO.