Télam 9y

Capurro: "Se perdió la confianza y hay que aceptar la decisión"

BUENOS AIRES -- Santiago Capurro, quien este miércoles dejó de ser el entrenador de Las Leonas por decisión de la Confederación Argentina (CAH), se despidió este jueves de las jugadoras en el Cenard y expresó que "se perdió la confianza" y por ende "hay que aceptar" la situación.

"La relación con las chicas era muy buena, pero no se fueron dando los resultados este año. Se perdió la confianza y hay que aceptar la decisión de la Confederación. No es que nos echaron, fue charlado", contó Capurro en declaraciones televisivas.

"Tratamos de construir hasta el último día pero no se dieron los resultados. Este equipo, ya sin 'Lucha' (Luciana Aymar) está en una etapa complicada. Yo creo que es cuestión de tiempo y falta de experiencia. Y que cuando jueguen más juntas se van a volver a dar las cosas", manifestó quien será reemplazado por Gabriel Minadeo.

Capurro había asumido en 2014, después del Mundial de La Haya en Holanda, donde Las Leonas obtuvieron el bronce de la mano de Carlos 'Chapa' Retegui, quien también estaba como 'Head Coach' de los varones.

El ahora ex entrenador obtuvo el primer lugar en el Champions Trophy de Mendoza, en lo que fue la despedida de Aymar allá por diciembre de 2014, aunque después de eso, el seleccionado vivió cambios importantes tras el retiro de Lucha, la mejor jugadora de la historia, y de referentes como Rosario Luchetti y Silvina D’Elía.

En 2015, los resultados no acompañaron al entrenador: en las semifinales de la Liga Mundial, Las Leonas quedaron cuartas (gracias a otros resultados se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Río 2016) y tampoco pudieron lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, tras perder la final con Estados Unidos, igual que en 2011.

"Las chicas están tristes, pero esto sigue y les deseo lo mejor. Siempre hay que apoyar a la Selección. No entiendo a los que critican desde afuera", concluyó Capurro.

^ Al Inicio ^