<
>

PR: Anuncian receso los Senadores; torneo con cuatro equipos

A 15 días de la fecha de inicio pautada, el torneo 2015-2016 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) de Puerto Rico sufrió otro rudo golpe, al anunciarse el receso de otro de sus equipos, los Senadores de San Juan.

La salida definitiva de San Juan, dejaría a los conjuntos de Criollos de Caguas, Gigantes de Carolina, Indios de Mayagüez y Cangrejeros de Santurce como los cuatro participantes del torneo. La última vez que el torneo se llevó a cabo con cuatro equipos fue en la temporada 2011-2012,

Además de los Senadores, también está en receso la franquicia de los Leones de Ponce, que están en poder de la LBPRC, y que se espera sea activada para la campaña del 2016-2017 ya sea en la Ciudad Señorial u otro municipio que la quiera acoger.

El presidente de la LBPRC, Héctor Rivera Cruz, dijo que la decisión, a dos semanas de que empiece el torneo, se tomó debido a razones de salud del presidente del club, Héctor Ferrer, quien no pudo terminar sus tareas de mercadeo para levantar los fondos para operar la franquicia este año.

"Muy a pesar nuestro tenemos que anunciar el receso de la franquicia de San Juan por la condición de salud del compañero Héctor Ferrer. Sabíamos que se le iba a ser difícil cumplir con los compromisos, a pesar de que insistía en realizarlo. La liga aceptó esa realidad de que no podía estar al frente de San Juan a tiempo completo. Somos un organismo que entendemos que se trata de una situación fuera de cualquier control y que para Ferrer, atender su situación de salud, es primordial", sostuvo el presidente de la entidad Héctor Rivera Cruz tras finalizada la reunión del organismo. "Estamos unidos en oración y pedimos por la salud de Héctor, para que pueda superar este reto, el cual confiamos va a superar", añadió el líder deportivo.

Con la salida oficial de San Juan, los directores del organismo se reunirán el sábado al mediodía para delinear el nuevo calendario de juegos, que por el momento se trata de mantener en la misma cantidad de 40 partidos por equipo. Los representantes de los conjuntos llevarán recomendaciones al cónclave para definir el itinerario final de la temporada, que por el momento mantiene su fecha inaugural para el 30 de octubre con dos partidos en calendario.

Al momento se discute un torneo con dos vueltas y un 'round robin' de tres equipos.

El receptor de los Medias Rojas de Boston, Christian Vázquez, así como Rubén Gotay, Víctor Caratini y otros prometedores jugadores jóvenes de los Senadores serán repartidos en un sorteo especial el sábado al mediodía.

La temporada será dedicada a todos los jugadores que debutaron y vieron acción en las Grandes Ligas este año y se adelantó que los novatos Francisco Lindor (Indios de Cleveland), Carlos Correa (Astros de Houston) y Eddie Rosario (Mellizos de Minnesota) estarán presentes en la ceremonia de la liga previa al juego inaugural entre Santurce y Mayaguez.