<
>

Danilo adentro, Ramos desafectado para enfrentar al Levante

MADRID -- Rafa Benítez recupera a Danilo para enfrentar al Levante, pero deja a Sergio Ramos fuera de la convocatoria.

Luego de admitir que el capitán merengue no se había terminado de recuperar de la luxación en el hombro y que de participar en el encuentro de este sábado lo haría “infiltrado”, el técnico del Real Madrid decidió no tomar riesgos innecesarios para apurar su regreso y reservarlo para el miércoles, cuando el conjunto merengue se enfrente al Paris Saint Germain.

Quien sí irá en la convocatoria y podría tener minutos es el lateral derecho Danilo, quien vuelve tras mes y medio de inactividad.

Con Ramos, son seis las bajas seguras para el encuentro de éste sábado ante el Levante luego de que Luka Modric y Karim Benzema se unieran a la lista de lesionados durante la jornada internacional.

Pepe, con una misteriosa lesión muscular producto un golpe, lleva tres semanas sin pisar el césped. James, tras sufrir una recaída en de una lesión muscular, tiene para al menos una semana más; Dani Carvajal, con un problema en el tobillo, tampoco se espera antes del próximo fin de semana, mientras a Karim Benzema le quedan dos semanas de recuperación tras lesionarse con Francia.

El único que ha dado una luz de esperanza ha sido el mediocampista croata, quien este viernes hizo carrera continua y podría volver antes de las tres semanas estimadas tras el último diagnóstico – y aún así nada lo salva de perderse cuando menos los próximos tres encuentros.

“Poco podemos hacer más que esperar”, señaló Benítez, pues cada una de dichas lesiones ha salido de su control; o bien son producto de un golpe, o bien se produjeron mientras sus jugadores se encontraban con sus selecciones nacionales.

“Yo veo las listas de otros equipos que juegan un partido a la semana, y tienen muchos lesionados. Todos los que envían jugadores a selección tienen bajas; el 57% de nuestras lesiones son de selección. Si tienen que ir, poco podemos hacer. El resto que son traumáticas, no las podemos controlar. El riesgo es mayor si tienes 14 jugadores en selección; si juegas dos veces a la semana, el riesgos es mayor y si encima se van y no sabemos lo que hacen, es un problema que solo podemos intentar manejar. No podemos controlar lo que ocurre cada día cuando no están con nosotros”, explicó el técnico merengue.

Pero mientras espera la evolución de sus hombres fuertes, tendrá que ingeniárselas con lo que le queda, que no es mucho.

Para suplir a Ramos en la convocatoria para el encuentro, el técnico incluyó al defensa del Castilla Leinhart y dado que Danilo fue duda hasta el viernes debido a mes y medio de inactividad, es probable que Rafa Benítez termine poniendo una zaga inédita formada por Arbeloa, Nacho, Varane y Marcelo.

Tres de ellos vuelven de tener actividad con sus respectivas selecciones y apenas han descansado, sobre todo Marcelo, quien ha realizado el viaje más largo proveniente de Brasil.

En el resto del campo no habrá descanso y habrá al menos cinco hombres más que tendrán que disputar tres partidos en escasos siete días ante Levante, Paris y Celta, Casemiro, Toni Kroos, Isco, Bale y Cristiano, y sólo habrá una pieza intercambiable con Jesé como único delantero en un 4-2-3-1 o Cheryshev en banda con un 4-4-2.

“El calendario está apretado pero no puedo solucionarlo, así que tengo que centrarme en preparar el partido contra Levante, recuperar jugadores para el PSG y después pensaré en el Celta”, comentó el entrenador.