Rafael Zamorano 9y

NFL México reitera: "No hay nada definido" respecto a un juego en 2016

MÉXICO -- A la fecha, no existe "nada definido" respecto a la celebración de un partido de temporada regular de la NFL en México para la temporada del 2016 como parte de la International Series de la liga.

Así lo recalcó Arturo Olivé, director general de la NFL en México, uno a uno con ESPN Digital ante las declaraciones del presidente de los Houston Texans, Jamey Rootes, quien manifestó el deseo de jugar un partido de gira en dicho país.

"[México] no ha sido elegido, estamos haciendo el trabajo. Somos uno de los candidatos pero todavía no hay nada definido", dijo Olivé a ESPN Digital. "Tampoco hay nada definido respecto a equipos que pudieran venir a México. Primero tenemos que definir si podemos ser sede de un partido para poder entonces proceder a establecer la fecha del mismo, los equipos participantes, y en qué estadio se jugaría. Hoy no hay nada definido en ninguno de esos aspectos".

Eso no significa que no se esté haciendo el trabajo necesario para que el potencial juego se convierta en realidad, el segundo que se realizaría en territorio mexicano después del enfrentamiento entre los Arizona Cardinals y San Francisco 49ers del 2 de octubre del 2005.

"Lo que sí tenemos es un gran trabajo que está haciendo mi equipo y que hemos presentado [en las oficinas de la NFL] en Nueva York para poder salir avante con una candidatura que pues tiene muchas posibilidades de ser seleccionada", subrayó Olivé. "Pero de aquí a que eso suceda, todavía no hay nada". Sobre las potenciales sedes que puedan acoger un partido de pretemporada regular de la NFL en nuestro país, Olivé dijo que la atención de los esfuerzos se ha centrado en la capital mexicana, aunque también hay más opciones en la baraja.

"Se ha puesto atención particularmente en la Ciudad de México, sin descartar del todo Monterrey o Guadalajara, y en el caso de la Ciudad de México, hemos puesto sobre la mesa de la NFL tanto al Estadio Azteca como al Estadio Olímpico de CU", mencionó Olivé. "No ha habido ningún descarte ni de estos ni de otros estadios. Ahorita estamos en el proceso de evaluar las diferentes opciones, y para efectos de la liga, todavía todas tienen el mismo peso".

La semana pasada, Michael Signora, vicepresidente de comunicaciones de la NFL, informó a Sebastián Martínez Christensen de ESPN Digital vía correo electrónico, que la liga decidiría "más tarde en el otoño", sobre los encuentros que comprenderían la International Series del 2016, declinando también fijar fecha concisa.

^ Al Inicio ^