EFE 8y

Walter Samuel anuncia que se retira en 2016 por "dificultades físicas"

MADRID -- Walter Samuel, central argentino del Basilea suizo, anunció que a la conclusión de su contrato el próximo mes de junio de 2016, se retirará del fútbol por las "dificultades físicas" que sufre, tras estar instalado en la elite dos décadas integrando Boca Juniors, Roma, Real Madrid e Inter de Milán.

"Llega un momento en que tenés que escuchar a tu cuerpo, tengo dificultades físicas. Para mí no es una decisión fácil. Necesito más tiempo para recuperarme que antes", desveló Walter Samuel en una entrevista con el diario suizo Neue Zürcher Zeitung.

"Yo juego al fútbol porque lo disfruto y ahora necesito más tiempo de recuperación que antes. Los chicos están en buena forma un día después del partido y yo necesito dos o tres días. Son también más rápidos. Ya nunca será igual otra vez", añadió.

Conocido como 'el muro', Walter Samuel debutó en el fútbol profesional en Newell's antes de darse a conocer al mundo en Boca Juniors. Dio el salto a Europa para jugar en el Roma, donde confiesa que tuvo un duro inicio. "En los primeros meses en Roma el entrenador Capello era muy estricto conmigo", recordó.

Acabó brillando como central para ser fichado por el Real Madrid, donde jugó una temporada antes de regresar al fútbol italiano para recalar en el Inter de Milán. Ha conquistado 22 títulos en su exitosa carrera y llegó a disputar 55 encuentros con la selección argentina, participando en dos Mundiales, los de Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Contundente en el terreno de juego y tímido fuera de él. "Nunca me sentí especial, al contrario, fuera del campo soy silencioso y más bien tímido", reconoció.

Aunque su deseo era terminar su carrera volviendo a casa, en Argentina, Walter Samuel ya lo descarta y marca su final el próximo junio. "Pensé varias veces en volver a jugar en casa, pero siempre hubo algo que se interpuso. Ahora ya se acabó", sentenció.

^ Al Inicio ^