<
>

Orlando Magic jugará en Río ante el Flamengo para promocionar a la NBA

Orlando Magic apuesta por Tobias Harris para que sea una de la caras de la organización. Jesse D. Garrabrant/NBAE/Getty Images

RÍO DE JANEIRO -- El Flamengo, actual tricampeón brasileño, recibirá mañana a los Orlando Magic, de la NBA, en el pabellón HSBC Arena de Río de Janeiro, en un partido encuadrado en el programa NBA Global Games, que busca promocionar la liga de baloncesto norteamericana por el mundo.

El encuentro, que será el séptimo partido entre equipos de Brasil y de la liga norteamericana, servirá de preparación para ambos equipos de cara al comienzo de sus respectivos torneos nacionales.

El quinteto carioca intentará aprovechar el primer viaje de los Orlando Magic a Suramérica para obtener la revancha del partido disputado entre ambos equipos el año pasado en casa de los estadounidenses y que ganaron los locales por un contundente 106 a 88.

El club más laureado de Brasil, que llegó a ganarle al Maccabi de Tel Aviv israelí la Copa Intercontinental en 2014, contará con el bloque de la pasada temporada, a pesar de bajas importantes como las de los argentinos Walter Herrmann y Nicolás Laprovittola, y del pívot Cristiano Felício, que fichó por los Chicago Bulls.

Los brasileños se han tomado en serio el encuentro que, además de sus jugadores ya contratados, como el veterano Marcelinho Machado, el pívot Olivinha o el alero Marquinhos, ficharon al ala-pívot Tiagão, procedente del Solar Cearense, únicamente para este partido, que se disputará el sábado a las 18.00 hora local (21.00 GMT).

Por su parte, los Orlando Magic llegaron a Río de Janeiro con sus principales jugadores, entre los que destacan la joven promesa Victor Oladipo, miembro del mejor quinteto de novatos del 2014; el versátil alero Tobias Harris y el exjugador del FC Barcelona Mario Hezonja, flamante quinta posición del Draft de la NBA de 2015.

Durante su estancia en la 'Ciudad Maravillosa', los norteamericanos protagonizaron diversos actos benéficos y contaron con la presencia de dos leyendas de la NBA, el alemán Detlef Schrempf y el jugador más bajo en jugar en la mejor liga del mundo, Muggsy Bogues, ambos para ayudar en la promoción en Brasil.