Tim Kurkjian 8y

Cinco preguntas SCLN: Bateo de Cubs vs. pitcheo de los Mets

Luego de noventa partidos en la temporada, los Cachorros de Chicago apenas estaban cinco juegos por encima de los .500, y los Mets de Nueva York promediaban apenas 3.5 carreras por juego y lucían como que no iban a ninguna parte. Ambos se calentaron prácticamente al mismo tiempo y 2½ meses más tarde, ambos chocarán en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Es un choque de ensueño con muchas grandes historias, siendo la mejor la impresionante colección de buenos bateadores jóvenes ante la impresionante colección de buenos lanzadores. Solo ignoren la barrida que le dieron los Cachorros 7-0 a los Mets en la temporada regular, ocurrida antes de agosto. Ahora es una fuerza irresistible contra el objeto inamovible.

He aquí cinco preguntas sobre la SCLN:

1. ¿Cuánto van a extrañar los Cachorros a su torpedero Addison Russell?

Cubs La defensiva de Russell es muy buena, especialmente su alcance. Y la defensa es muy importante para el manager de los Cachorros Joe Maddon. Nucna se siente cómodo con su equipo a menos que sea el mejor que pueda a la defensiva. Los Cachorros hicieron muchas cosas buenas esta temporada, pero una de ellas fue el mover a Russell de la segunda base al campocorto, y a Starlin Castro del campocorto a la intermedia. El reemplazo de Russell, Javier Báez, es un torpedero defensivo por encima del promedio y tiene tremendo poder. El cuadrangular hacia la banda contraria que conectó en la Serie Divisional ante los Cardenales lució como si lo hubiese bateado un toletero de poder zurdo. Los Cachorros serán un equipo más potente a la ofensiva con Báez, pero no serán los mismos a la defensiva sin Russell.

2. ¿Cómo alineará la rotación de abridores de los Mets?

Cubs Los Mets necesitaron a ambos abridores, Jacob deGrom y Noah Syndergaard -- por una ridícula entrada de poder - para ganar el Juego 5 de la SDLN ante los Dodgers. Normalmente, el usar ambos abridores habría sido un gran detrimento, pero estos Mets tienen profundidad y pueden darse el lujo de abrir con Matt Harvey en casa en el Juego 1 y usar a Syndergaard o Steven Matz en el Juego 2. Entonces tendrían a deGrom con descanso completo en el Juego 3. Esta es la mejor fortaleza de los Mets. Sin importar lo que pase con la serie, ellos tendrán un lanzador joven con repertorio dominante listo para actuar. Harvey es la clave. No está claro si lanzará dos veces en la SCLN, pero para mantener a los otros abridores en sincronía, quizás tendrá que hacerlo. Todo dependerá de cómo se sienta - y como lo haga en el Juego 1.

3. ¿Cuán peligrosa es la ofensiva de los Cachorros?

Soler En la Serie Divisional ante los Cardenales, los Cachorros se convirtieron en el primer equipo en la historia en conectar seis jonrones en un juego de postemporada. Esos cuadrangulares vinieron de los primeros seis bateadores de a alineación, convirtiendo a los Cachorros en el tercer equipo en la historia - uniéndose a los Gigantes de 1954 y los Mets de 2015 - en conseguir cuadrangulares de sus primeros seis jugadores en la alineación en un partido. Los Cachorros son los primeros en lograrlo en un juego de postemporada. Son tan peligrosos ahora, especialmente de la forma en que su jardinero derecho Jorge Soler está moviendo el bate - y no moviendo el bate; llegó a base en las primeras nueve apariciones en el plato (cuatro boletos) de su carrera en postemporada, record de Grandes Ligas. No hay una forma fácil de lanzarle a esta alineación, a pesar de que además los bateadores de los Cachorros se poncharon más veces que cualquier otro equipo anterior de playoffs. Los equipos con muchos ponches pueden ganar siempre y cuando conecten muchos cuadrangulares. En 36 juegos esta temporada, un equipo se ponchó 15 veces y aun así ganó. Eso ocurrió 22 veces desde 1900 a 1960 de forma combinada.

4. ¿Cuán bueno es el cerrador de los Mets Jeurys Familia?

Familia Familia es abrumador. Su sinker duro y su recta cortada son una pesadilla para los bateadores. En el decisivo Juego 5 de la SDLN en el Dodger Stadium, Familia logró seis outs, su primer salvamento de seis outs de su carrera - y lo hizo con apenas 21 lanzamientos. El único otro jugador de los Mets en conseguir un salvamento de seis outs en la postemporada fue Jesse Orosco en el Juego 7 de la Serie Mundial de 1986. En la Serie Divisional, Familia se enfrentó a 16 contrarios sin permitir que ninguno llegara a base. El reto para los Mets será llevar las cosas desde los abridores hasta Familia. Syndergaard cubrió la séptima entrada en el Juego 5, y Familia se hizo cargo del asunto desde ese momento, pero en una serie de siete juegos, Nueva York va a necesitar más outs de su bullpen. Bartolo Colón podría ser una gran pieza. Y Tyler Clippard podría recibir la oportunidad de conseguir algunos outs importantes en la séptima y octava entradas, dado su éxito en su carrera ante bateadores zurdos.

5. ¿Qué podemos esperar de la rotación de los Cachorros?

Lester Jon Lester abrirá el Juego 1. Fue firmado con un enorme contrato en la temporada baja para precisamente lanzar en juegos como estos; pero no se suponía que ocurriera este año. Lester ha sido muy bueno en la postemporada, donde tiene efectividad de 2.66 con 72 hits permitidos y 82 ponches en 91 1/3 entradas. Jake Arrieta lanzará el Juego 2. Hasta su anterior salida, tenía efectividad de 0.81 en 21 aperturas, quizás el final más grande de una temporada de cualquier lanzador en la historia. Pero en esa más reciente salida, Arrieta permitió cuatro carreras en 97 lanzamientos, tantas carreras como las que había permitido en sus anteriores 1,393 entradas. La idea de que esa magia de Arrieta terminó es ridícula. Después de todo, no fue magia lo que produjo su temporada histórica. Fue un slider del demonio combinado con un tremendo control de todos sus pitcheos.

La pregunta más grande sobre los Cachorros es el resto de su rotación, notablemente Kyle Hendricks y Jason Hammel. Pero si alguno de ellos tiene problemas, Maddon acudirá rápidamente a su bullpen. Hammel no terminó tres entradas en el Juego 5 de la SDLN ante los Cardenales, pero su bullpen replete de brazos de poder vino para conseguir 13 ponches en seis entradas.

Pronóstico:

Cachorros en siete.

^ Al Inicio ^