<
>

#PUMASxESPN:Twitter vibró con el rugby

BUENOS AIRES--Un fenómeno social que trasciende lo deportivo. Los Pumas superaron con creces a Irlanda por 43-20 y se adjudicaron el pase a las semifinales del Mundial de Inglaterra. Si bien Cardiff fue una fiesta celeste y blanca, por el mundo muchos argentinos demostraron su fanatismo por el equipo dirigido por Daniel Hourcade, y lo transmitieron a través de sus redes sociales. Durante la previa, Gonzalo Camacho, jugador de Leicester Tigers, reflejó sus sensaciones acompañando a sus amigos y compañeros para la gran cita que iba a depositar a Argentina nuevamente en la historia: “Ansioso y nervioso por el comienzo. #EntradaEnCalor #ARGvIRL”. Mientras que Gonzalo Longo, protagonista en las victorias ante los de Verde en los Mundiales de 1999 Y 2007, expresó en su cuenta: “El mejor estadio para el partido más importante #VamosPumas”.

No obstante, la historia estaba escrita y Argentina volvió a clasificar como en el 2007 a las semifinales, donde peleará un lugar en la final contra Australia o Escocia. La ovalada contagió emociones a otros deportes, por la garra y pasión que reflejaron Los Pumas en lo que va del certamen. En el fútbol, los jugadores Ezequiel Lavezzi y Pablo Zabaleta demostraron su apoyo al seleccionado: “Esto lo dice todo... ¡¡¡Enormes!!! Felicitaciones Pumas”, tuiteó el delantero del París Saint-Germain. Por su parte, el defensor del Manchester City comentó: “¡¡Qué grande #LosPumas!!”.

También hubo apoyo de Luciano De Cecco, hombre del vóley: “Orgulloso de que Los Pumas nos representen #VamosArgentina”. Por su parte, el handball y el hockey no fueron la excepción, y a través de Diego Simonet y Carla Rebecchi se sumaron: “Que merecido tienen este pase a Semifinales después de tanto trabajo”. La jugadora de Las Leonas aportó:

Pero la pasión por Los Pumas no quedó ahí, ya que el tenista Juan Mónaco expresó su agradecimiento por el gran triunfo ante Irlanda: “¡Dan ganas de abrazarlos a todos #Pumas!”. Tal alcance está teniendo el fenómeno argentino, que hasta el conductor Marcelo Tinelli se sumó a la Pumamanía.

El sueño sigue y Argentina dio un paso más en Inglaterra. El sentimiento Puma contagió a todo el pueblo, que cerca o a gran distancia, apoya al seleccionado que ya está entre los cuatro mejores.