EFE 8y

Corinthians ganó y amplió su ventaja sobre el segundo, el Atlético Mineiro

RÍO DE JANEIRO -- El Corinthians afianzó su liderato al frente del campeonato brasileño gracias a la goleada por 1-4 sobre el Atlético Paranaense y a la derrota sufrida por el segundo clasificado, el Atléico Mineiro, por 4-1 ante el Sport.

El Corinthians no encontró resistencia en su visita al Arena da Baixada y se impuso con facilidad al Paranaense gracias a otro buen partido de Renato Augusto, cuyas últimas actuaciones podrían llevarle de vuelta a la selección de Brasil, y de su irregular delantero Vagner Love, quienes marcaron dos goles cada uno.

El Atlético Mineiro dejó que el líder aumentara la distancia entre ellos hasta los ocho puntos tras perder de manera incontestable ante un Sport Recife que desempeñó un juego coral con cuatro goles anotados por otros tantos jugadores.

Gremio no aprovechó el pinchazo del Mineiro para recortar distancias puesto que perdió contra el Chapecoense en casa por 2-3 con una notable actuación de Túlio de Melo, que marcó doblete para los visitantes.

Sin embargo, el Gremio se mantiene en la tercera posición con una ventaja de seis puntos sobre su inmediato perseguidor, el Santos, que venció en su feudo al Goiás, que con 31 está a dos unidades de los puestos de ascenso.

El Sao Paulo sigue sin conocer la victoria desde la salida del técnico colombiano Juan Carlos Osorio y apenas empató 2-2 con el Vasco da Gama, que dejó a los locales con 47 puntos, mientras que los visitantes volvieron a ocupar el farolillo rojo de la tabla.

El Internacional, que se impuso al Flamengo por 0-1 en su visita al estadio Maracaná, gracias a un tanto del defensa Ernando, sigue escalando posiciones con 47 puntos en su haber, mientras que los cariocas continúan sin encontrar su mejor nivel y permanecen en la zona media de la tabla.

El delantero Willian lideró la victoria por 2-0 del Cruzeiro sobre el Fluminense, lo que llevó al actual campeón a adelantar en la zona media de la clasificación a su rival, lo que les dejó undécimo, con 41 puntos, y duodécimo, con 40, respectivamente.

El Ponte Preta confirmó su buena racha, con cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos, al imponerse al Coritiba por 3-0, con dos goles de Alexandro, lo que le deja con 47 enteros, mientras que los visitantes siguen en puestos de descenso.

Palmeiras ganó con facilidad este sábado al Avaí por 1-3 y sigue aspirando a quedar entre los cuatro primeros clasificados que son premiados con una plaza en la próxima Copa Libertadores.

También anoche jugaron Joinville y Figueirense, con victoria por la mínima (1-0) para los primeros, lo que les llevó a abandonar la última posición.

^ Al Inicio ^