Andy Katz 8y

Río 2016 será la despedida de Mike Krzyzewski de Team USA

DURHAM, N.C. - El entrenador de Duke, Mike Krzyzewski, dijo a ESPN que las Olimpiadas de 2016 serán sus últimas con el equipo masculino de básquetbol de Estados Unidos, y que un plan de sucesión para reemplazarlo se anunciará el año que viene antes de los Juegos en Río de Janeiro el verano que viene.

"Sí, lo es. Definitivamente lo es", dijo Krzyzewski a ESPN sobre si este será su última intervención como entrenador jefe de USA Basketball. "Es tiempo de moverse. Durante la próxima temporada se harán un número de decisiones sobre el futuro de USA Basketball con Rio (el roster) y los entrenadores".

"Tiene que haber una sucesión... una sucesión planificada con gente realmente buena para que podamos mantener vigente la continuidad del programa".

Krzyzewski guió a Estados Unidos a las medallas de oro olímpicas de 2008 en Pekin y 2012 en Londres. También ganó los campeonatos mundiales de 2010 y 2014. Tiene record de 75-1 desde que fue contratado por Jerry Colangelo de USA Basketball en 2005.

También ganó su quinto título de la NCAA con Duke en abril con una victoria sobre Wisconsin en Indianapolis.

"Esperamos finalizar bien las cosas en Rio y le dejaría el espacio a otro en USA Basketball", dijo Krzyzewski. "Pero pienso que estamos listos como organización para hacer eso, y estoy emocionado sobre el futuro por lo que hemos hecho en los últimos 10 años".

Krzyzewski dijo que era muy temprano para decir cuáles jugadores de la NBA estarán en el roster la próxima temporada, pero está anticipando una alta proporción de regresos.

^ Al Inicio ^