John Clayton 8y

La secundaria de los Steelers los convierte en contendores

PITTSBURGH -- Entrando a esta temporada, los expertos se preguntaban si a los Pittsburgh Steelers le faltaba solo una defensa secundaria para ser considerados contendores para el Super Bowl.

El gerente general de los Steelers, Kevin Colbert, intentó solucionar los problemas de una defensa que estaba en transición, enfocando en ese aspecto durante la temporada muerta. Pero la suerte no estaba de su lado. Se suponía que Senquez Golson, la segunda selección del draft saliendo de Ole Miss, estaría patrullando la zona para interceptar pases. La cuarta selección, Doran Grant, se esperaba fuera un prospecto.

Pero Golson se fue a la lista de lesionados y Grant no logró hacer el roster de 53 jugadores saliendo de los entrenamientos. El esquinero Cortez Allen se gana $6.15 millones al año, pero está en la lista semanas de inactivos. Colbert cambió la quinta selección para conseguir al esquinero Brandon Boykin, pero este no está en el terreno de juego.

En papel, esto es un gran problema.

Pero, creanlo o no, la defensa contra el pase de los Steelers los tiene luciendo como un contendor para el Super Bowl. Las expectativas eran bajas, pero el rendimiento ha sido alto. Pittsburgh es una ciudad orgullosa acostumbrada a buenas defensas y mientras asumimos que los Steelers necesitarían anotar una tonelada de puntos para contrarrestar una fallida defensa, resulta que gracias a esta secundaria los fanáticos ahora pueden enarbolar la "Toalla Terrible" en vez de la toalla blanca.

William Gay, Antwon Blake, Mike Mitchell, Will Allen, Robert Golden y Ross Cockrell no van a revivir los días de la gran Cortina de Acero con Mel Blount, J.T. Thomas, Donnie Shell, entre otros. La actual defensa quizás no sea si reconocida si van a comprar un emparedado en Primanti's.

Pero después de seis partidos, la secundaria de los Steelers ha sido una ganadora.

"Jugamos juntos como equipo", dijo Gay, un esquinero. "Nos mantenemos enfocados. Nos retamos el uno al otro en las prácticas. Hacemos lo que los entrenadores nos dicen. Quizás estamos entregando yardas, pero no estamos entregando puntos".

Miremos los números.

El año pasado, los Steelers permitieron 23 puntos por juego y tuvieron marca de 11-5, pero tuvieron pérdidas notables de jugadores después de la temporada. Presumiento que la ofensiva sería lo suficientemente buena como para anotar 30 puntos por juego, los Steelers querían una defensa que promediara permitir unos 25 puntos por juego. Todo cambió hace tres semanas cuando Ben Roethlisberger sufrió una lesión de su ligamento de rodilla. Para poder ganar con Michael Vick como titular, la defensa solo podría permitir unos 20 puntos por juego. Y sin Big Ben, permitieron 20 puntos a San Diego y solo 13 contra la potente ofensiva de Arizona en una sorpresiva victoria por 25-13 el domingo.

"Queríamos mantener la anotación por debajo de 17", dijo el safety Allen. "Esa es una de nuestras metas como equipo. Hemos estado cerca de ese número todo el año. Entendemos las defensas. Entendemos quián recibirá el balón. Nuestros jugadores han hecho buenas jugadas".

Tanto como el ex coordinador defensivo de los Steelers, Bruce Arians, era parte de la historia el domingo, el actual coordinador defensivo Kevin Butler resultó ser la estrella del partido lleno de conjeturas. La gerencia de los Steelers obligó al entrenador en jefe Mike Tomlin a que despidiera a Arians hace cuatro años. Arians, tras una parada de un año en Indianapolis, se ha convertido en uno de los mejores entrenadores de la liga en Arizona.

Cuando Arians perdió su coordinador defensivo Todd Bowls, quien asumió el puesto de entrenador en jefe con los New York Jets, los Steelers dejaron ir a su coordinador defensivo Dick LeBeau para ascender a Butler como coordinador defensivo. Los Steelers temían que Arians contratara a Butler, a quen veían como su coordinador defensivo del futuro.

Butler preparó bien a los Steelers para enfrentar a Arians. Los Cardinals entraron al juego promediando 38 puntos por juego, pero el factor venganza estaba alto en las prioridades de Butler. Enfatizó a los defensores que mantuvieron a los receptores de los Cardinals al frente de ellos. Los Cardinals tienen velocidad y la habilidad de hacer grandes jugadas y el quarterback Carson Palmer ha estado jugando muy bien.

"Ellos tienen la mejor ofensiva de la liga", dijo el safety Mitchell. "Mantenerlos en 13 puntos fue grande. Nadie ha logrado eso en todo el año. Sabíamos que sería un reto. No tenemos a todo el mundo que necesitamos, pero tenemos un grupo unido que tiene una mentalidad de equipo".

La secundaria va a conceder yardas. No tienen muchas opciones. Muchos oponentes pueden ganar el reto en talento. Palmer completó 29 de 45 pases para 421 yardas, pero Butler anfatizó que la defensa tiene que ajustar en la zona de anotar. Los Cardinals tuvieron cuatro viajes a la zona de anotar de los Steelers, pero solo anotaron un touchdown.

Butler aseguró de que los jugadores de Arizona tuvieran tomar riesgos.

"A Bruce le gusta arriesgarse para conseguir pedazos grandes de yardas. Le encanta anotar muchos puntos y a Carson le gusta tirar profundo", dijo Allen.

Mitchell utilizó esos hechos faltando 21 segundos del partido. Todo el mundo sabe que defensores inteligentes pueden tentar a que Palmer tire profundo. Por años, las defensas han utilizado una formación de profundo sencillo sabiendo que Palmer los retaría con un pase profundo. Trabajando con Arians ha hecho que Palmer sea más inteligente, para recortar las intercepciones.

Pero faltando 21 segundos y Palmer en la yarda 9 de los Steelers, Mitchell básicamente retó a Palmer a que lanzara una intercepción.

"Mis instintos se apoderaron de mí", dijo Mitchell. "Sentí que él iba a tratar de lanzar el double post. Pretendí que iba a cubrir a Larry Fitzgerald. Cuando vi a Carson, sabía a dónde lanzaría. Pretendí como que iba a cubrir a Larry, pero después di la vuelta y él nunca me vio".

La intercepción de Mitchell culminó el partido y ahora Pittsburgh tiene marca de 2-0 sin su quarterback titular.

"Tenemos un buen equipo", dijo Mitchell. "El No. 7 [Roethlisberger] es uno de los mejores jugadores en la liga. Pero tenemos otros 52 jugadores en el equipo. Obviamente duele no tenerlo. Él es un gran jugador y no tenerlo no hace las cosas más fáciles. Pero creemos el uno en el otro como grupo y camos a pelear".

Cuando Roethlisberger regrese, tengan cuidado.

^ Al Inicio ^