<
>

Mavs: Deron Williams perdería el resto de la pretemporada

DALLAS - El nuevo armador de los Dallas Mavericks, Deron Williams, perderá al menos el resto de la pretemporada, y su status para la apertura de la temporada es incierto.

Williams todavía no ha completado una práctica completa con su nuevo equipo. Se lastimó su pantorrilla la semana antes de que abrieran los campos de entrenamientos y estuvo sentado varios días, entonces se lastimó su otra pantorrilla a mediados de lo que se suponía fuera su primera práctica completa.

El entrenador Rick Carlisle dijo el domingo que Williams, quien se sometió a un MRI el sábado que confirmó el esguince, será mantenido fuera de las rutinas de contacto por al menos otra semana.

"Lo está haciendo mejor, pero no jugará en los partidos de exhibición. "Veremos si lo podemos tener listo para la apertura. Es una cosa frustrante para él, pero estamos haciendo progresos. Llegaremos. No tengo un calendario".

Las lesiones fueron un factor en el declive de Williams las pasadas dos temporadas, lo que llevó a los Brooklyn Nets a comprarle los $27 millones de las últimas dos temporadas de su contrato máximo. Williams, de 31 años, firmó rápidamente con los Mavs tras recibir el licenciamiento, acordando un contrato de dos años y $11 millones con una opción de jugador para la segunda temporada, esperando que un comienzo fresco podría revivir su carrera.

Williams, cuya producción bajó a 13.0 puntos y 6.6 asistencias por juego la pasada temporada, es uno de tres abridores de Dallas que no han jugado en esta pretemporada.

El escolta Wesley Matthews (rotura del tendón de Aquiles) practicó a toda velocidad la semana pasada. El alero Chandler Parsons (cirugía de microfractura híbrida en la rodilla) todavía no ha recibido el visto bueno médico para trabajos de 5-5. Sus status para el comienzo de la temporada regular sigue siendo incierto.