<
>

Gerentes escogen a Cavs, no a Warriors, para ganar título de NBA

Los resultados de la encuesta de la NBA arrojaron resultados muy polémicos. Ezra Shaw/Getty Images

La encuesta anual de gerentes generales de la NBA reveló un nuevo capítulo de irrespeto hacia los campeones defensores Golden State Warriors.

Los gerentes generales escogieron a Cleveland Cavaliers para ganar el título esta temporada, un 53,8 por ciento de los votos fueron emitidos a su favor, de acuerdo a los resultados de la encuesta publicados el martes.

Lo que fue más sorprendente, sin embargo, fue que los Warriors solo obtuvieron 17,9 por ciento de los votos, ubicándolos por detrás de los San Antonio Spurs, quienes alcanzaron el 25 por ciento.

Fue el más bajo porcentaje para un campeón defensor en 13 años de historia de la encuesta, de acuerdo a NBA.com.

Esto continúa la tendencia que dejó ha dejado a los Warriors teniendo que defenderse a pesar de poseer el mejor récord en temporada regular, el mejor récord como local y ubicarse en la parte superior de las métricas de los departamentos más importantes tanto en ofensiva como defensiva en la pasada campaña.

A causa de su salud, y de cómo el organigrama de los playoffs terminó cayendo y las lesiones sufridas por sus oponentes, algunos parecen creer que los Warriors fueron "afortunados".
Esto incluso parece extenderse a la defensa del Jugador Más Valioso, Stephen Curry, que solo recibió 7,1 por ciento de los votos para ganar el MVP otra vez -empatado en el quinto lugar con Russell Westbrook. LeBron James fue seleccionado como el favorito con 39,3 por ciento.

Durante el verano, el compañero de equipo de James, Kyrie Irving, dijo a Shaquille O'Neal en un podcast que los Cavs "habrían definitivamente ganado un campeonato de la NBA si todos estuvieran saludables. Pero casi no cuenta".

El jugador de Warriors Draymond Green se burló de Irving diciendo: "Creo que si yo fuera 6'11" sería Antohony Davis".

A principios de mes en una entrevista con Grantland, el coach de Los Angeles Clippers Doc Rivers dijo que los equipos "necesitan suerte en el Oeste".

"Mirando a Golden State", dijo Rivers, "ellos no tuvieron que jugar con nosotros o con los Spurs"

Klay Thompson emitió la respuesta de Warriors a eso diciendo "queríamos jugar con Clippers el año pasado, pero ellos no pudieron resolver sus negocios".

Ahora parece que Warriors tienen una nueva motivación con esta encuesta.
Davis fue escogido como el jugador que los gerentes generales seleccionarían si ellos estuvieran comenzando una franquicia un aplastante 86 por ciento de los votos, bajando a James de la cima que alcanzó el año pasado.

Davis también subió al tope de los power rankings de los gerentes generales desplazando a Griffin y a LaMarcus Aldridge con 82 por ciento.

Curry consiguió algo de respeto en esta área, al pasar a Chris Paul, el titular de toda la vida en ese lugar, como el base más respetado con 55 por ciento.

Uno de los irrespetos en esto fue con Dwight Howard. El año pasado Howard fue seleccionado como el mejor centro de la NBA, pero con problemas en la espalda y las rodillas mortificándolo sus estadísticas cayeron, y el esta vez no obtuvo ni un solo voto de los gerentes generales. Marc Gasol fue ranqueado como número 1 con el 66 por ciento.

Los gerentes generales seleccionaron a la selección global número 3 del Draft, Jahil Oakfor, como el de mayor opciones de ser el Novato del Año, justo por delante de la selección Nº1 Karl-Anthony Towns, quien obtuvo 35 por ciento. Pero solo el 10 por ciento de los gerentes generales escogió a Okafor siendo el mejor jugador en cinco años; Towns ganó esa predicción con un aplastante 62 por ciento.

Los Spurs, quienes son anti-Warriors cuando se trata del respeto de la liga, barrieron en la dirección y categorías de oficina. Gregg Popovich fue la elección abrumadora como mejor entrenador, mejor gestor/motivador, mejor con los ajustes en juego y mejor en esquemas defensivos. Popovich fue segundo en esquemas ofensivos por detrás de Steve Kerr de los Warriors.

Las oficinas centrales de Spurs obtuvieron el visto bueno como la mejor en movimientos de temporada baja y con la movida que creará más impacto, la firma de Aldridge. El jugador de San Antonio, Kawhi Leonard, que fue nuevamente firmado con los Spurs en la temporada baja, fue también seleccionado como el mejor jugador defensivo.

En general, los gerentes generales respondieron a 49 preguntas diferentes: la mayor cantidad histórica. Incluyo nuevas consultas, como qué reglas necesitan cambiarse y cuál nuevo entrenador tendrá el mayor impacto [Alvin Gentry de New Orleans recibió el visto bueno].