<
>

La Aguada derrotó por 13-12 a Las Monjitas en el Abierto de Hurlingham

El gol de Merlos le dio el triunfo a La Aguada ProFocus - Katerina Morgan

BUENOS AIRES -- En un partido de dos viejos conocidos, La Aguada doblegó por 13-12 a Las Monjitas sobre el final del tiempo reglamentario en el partido debut de ambos equipos en la edición de este año del Abierto de Hurlingham.

Los 'equipos primos' brindaron un muy buen espectáculo, con dos estilos de juego muy similares y con la paridad en el tanteador como la gran protagonista.

Desde el comienzo, la efectividad de Agustín Merlos frente a los mimbres le permitió al equipo de La Aguada pasar al frente, pese a la buena respuesta en las contras de Francisco Bensadón, quien se mostró muy activo para la delantera del conjunto naranja.

La estrecha diferencia entre ambos se pudo romper recién en el quinto parcial, cuando las jugadas de Eduardo Novillo Astrada le permitieron a Ignacio Toccalino romper con las líneas defensivas, convertirse en la figura y poder dar vuelta el tanteador 10 a 8 en favor de Las Monjitas.

Pero luego del quinto, La Aguada volvió a hacerse de la bocha e Ignacio Novillo pudo descontar en un sexto chukker que volvió a ser muy parejo.

A falta de sólo dos parciales, el juego se volvió muy cortado y los nervios de ambos cuartetos comenzaron a crecer. Allí fue nuevamente Merlos quien le llevó tranquilidad a los suyos igualando el marcador antes de entrar al último.

La Aguada continuó su racha y de la mano de Terrera pasó al frente, pero minutos más tarde Toccalino nuevamente lo igualó. Así, con los segundos quemándose en el reloj, los dos equipos se lanzaron al ataque en búsqueda del triunfo y fue La Aguada quien terminó festejando luego una buena jugada que sentenció Agustín Merlos para sellar el 13 a 12 final.

Por otra parte, este miércoles se enfrentarán a partir de las 14.00 (BUE), por la Zona B, los equipos de Ellerstina Piaget y Magual, mientras que desde las 16.00, Alegría Assist Card chocará con Chapaleufú Cardón, en Pilar.

FORMACIONES:
La Aguada ICBC:
Agustín Merlos 8 (8, tres de penal), Guillermo Terrera (h) 8 (1), Guillermo Caset (h) 9 (2, uno de penal) e Ignacio Novillo Astrada 9 (2). Total: 34.

Las Monjitas ICBC:
Francisco Bensadón 8 (4), Ignacio Toccalino 9 (5, tres de penal y uno de córner), Eduardo Novillo Astrada (h) 9 (2) y Alejandro Novillo Astrada 8 (1) (Recibió una tarjeta amarilla). Total: 34.

Jueces:
Daniel Boudou y Martín Aguerre.

Árbitro:
Esteban Ferrari.

Fuente:
AAP