Télam 8y

Revelan que Bravo está entre los sueldos más bajos del Barça

SANTIAGO -- Actualmente, el portero chileno Claudio Bravo es considerado como uno de los mejores en su puesto en la Liga española, al brillar en su primera temporada en el arco del Barcelona, consiguiendo el título y el Trofeo Zamora por su imbatibilidad (sólo 19 goles en 37 partidos).

Sin embargo, pese a que el cancerbero nacional aparece como uno de los pilares fundamentales en el cuadro catalán, eso no se ve reflejado en su sueldo.

Es que el portal hispano Sportyou publicó las remuneraciones del plantel culé y el criollo se ubica como uno de los que gana menos. De acuerdo al listado que elaboró el medio, el capitán de la Roja se encuentra en el 12º lugar, con una cifra de 3,5 millones de euros al año, recibiendo 290 mil por mes (230 millones de pesos).

Esa misma cifra es la que obtiene el defnesa belga Thomas Vermaelen, quien ha jugado muy poco desde que arribó al club el año pasado.

En tanto, su rival en la portería, el alemán Marc-André Ter Stegen, se encuentra un poco más abajo, en el 14º casillero, con 3 millones al año.

El sueldo que percibe Bravo está lejos de los 21,2 millones de euros que recibe Lionel Messi, el jugador mejor del mundo, o los 10 que ganan el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.

^ Al Inicio ^