<
>

Tiger: "Estoy muy bien de salud y espero estar recuperado para 2016"

MEXICO -- Con la presencia de Tiger Woods, el jugador más ganador de los últimos 20 años, se realizó el lanzamiento de la segunda edición de la Bridgestone America's Golf Cup, que se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre en el Club Campestre de la Ciudad de México. También asistieron Matt Kuchar, figura del PGA Tour, y Carlos Ortiz, el exitoso jugador mexicano del circuito más importante del mundo.

La conferencia contó con la presencia de 180 periodistas, que realizaron un despliegue pocas veces visto en este país. Más de 40 cámaras de televisión de medios locales e internacionales, 60 fotógrafos acreditados y 120 redactores de los medios gráficos y digitales más reconocidos de México.

La actividad oficial de Tiger en México comenzó temprano este martes, con una foto en el altar de la patria en el Bosque de Chapultepec junto al Gobernador de la Ciudad de México, Miguel Mancera, quien además lo nombró “Huésped Distinguido de la Ciudad de México”. Luego, Tiger participó de la conferencia de prensa y a su término fue recibido por el Presidente de México Enrique Peña Nieto y su familia en la Residencia Oficial de los Pinos, en un encuentro que duró 60 minutos.

Por la tarde, Woods participó junto a Lorena Ochoa, Kuchar y Ortiz, entre otros, de una clínica de golf en el Bosque de Chapultepec. En la noche estuvo presente en la cena de gala que se realizó en el Hotel Intercontinental, de la cual participaron además los sponsors del evento e invitados especiales de estas empresas.

“Es un honor estar en la Ciudad de México, ya había estado en el país pero es mi primera vez en esta ciudad. Es una pena no poder jugar, pero espero estar recuperado para 2016. Me gustaría estar listo el próximo año para competir, estoy muy bien de salud, tal vez algo rígido, algo normal luego de la cirugía que me realizaron hace algunas semanas. Tengo muchas ganas de apoyar al golf en Latinoamérica, me entusiasma la idea de hacerlo a través de este torneo, cuando se pusieron en contacto con nosotros entendimos que era quizás una buena oportunidad para comenzar a hacerlo”, sostuvo Tiger Woods, ganador de 14 Majors y 79 títulos en el PGA Tour.

Ortiz, quien representará a su país junto a Rodolfo Cazaubón en esta Bridgestone America's Golf Cup, indicó: “Cada vez que haya algún evento en mi país haré todo lo posible para acomodar mi calendario, sobre todo si es un torneo por equipos en donde tenga que defender los colores mexicanos”.

Mientras que Kuchar, número 13 en el ranking mundial y ganador de 7 títulos en el PGA Tour, declaró estar “muy emocionado por estar en México, sé que el formato de juego es diferente al de la Presidents Cup pero tengo muchas ganas de divertirme y pasarla bien en este campeonato. Además me han dicho que el público latino, sobre todos el mexicano, son muy entusiastas y haremos todo lo posible junto a mi compañero Justin (Hueber) para ganar esta semana”.

La Bridgestone America's Golf Cup presentado por Value se jugará bajo el formato Fourball Juego por Golpes y competirán 30 equipos (60 jugadores) que representarán a 19 países. El torneo por equipos más prestigioso de América Latina es parte del calendario 2015 del PGA Tour Latinoamérica y pondrá en juego una bolsa de $300 mil dólares, una de las más importantes de la región.

Información de GolfMagazine Media Group fue utilizada en la redacción de esta nota.