ESPN.com 8y

Debut con victoria para Ellerstina y Alegría en el Abierto de Hurlingham

BUENOS AIRES -- En el Predio Alfredo Lalor de Pilar se disputó la segunda jornada (primera de la Zona B) del Campeonato Abierto del Hurlingham Club HSBC.

En el primer encuentro, a Ellerstina Piaget le costó superar a Magual por 15 a 13; mientras que a continuación, Alegría Assist Card derrotó ajustadamente a Chapaleufú Cardón por 19 a 18. Magual incomodó desde el inicio a Ellerstina, que lejos de poder imponer su buen juego, sufrió los ataques incesantes de su rival. De la mano de Marcos Di Paola, el equipo que llegó desde la clasificación no le dio respiro a los hombres de negro y los goles de Alejandro Muzzio le dieron una merecida ventaja en los primeros minutos. Pero poco a poco, el potencial individual de Ellerstina creció, y con Nicolás Pieres como bandera, lograron hacerse de la bocha y poner el tanteador a su favor. El cuarteto de Magual, lejos de bajar los brazos, continuó apostando al ataque y siempre se mantuvo en la batalla, sin embargo el oficio de los Pieres fue suficiente para bloquear los caminos al gol en los últimos dos parciales y así llevarse una sufrida victoria por 15 a 13. La jornada la cerró el parejo encuentro entre Alegría y Chapaleufú, quienes protagonizaron un partido áspero y muy disputado, en donde las faltas y sus posteriores ejecuciones se convirtieron en la carta principal del gol en ambos palenques.

Si bien Alegría siempre se mantuvo arriba en el final de los parciales, Chapaleufú se las ingenió para complicar una y otra vez a su rival para mantenerse prendido en la pelea. El talento goleador de Hilario Ulloa y las buenas intervenciones de Lucas Monteverde en el ataque fueron claves cuando Chapaleufú crecía en el tanteador y amenazaba con dar el golpe en el partido.

El cotejo se mantuvo muy cortado y poco corrido y la diferencia entre los cuartetos se mantuvo en la mínima a falta de pocos minutos. Fue allí cuando Alegría aguantó y no cayó en el juego de Chapaleufú, que tuvo la chance de igualar a falta de pocos segundos pero la bocha impulsada por Ignacio Heguy se perdió por la línea de fondo sentenciando el triunfo de Alegría por 19 a 18.

El torneo proseguirá el próximo viernes 23/10 en el Predio de la Asociación Argentina de Polo en Pilar, con la disputa de la tercera jornada (segunda de la Zona A).

Los equipos y las progresiones:

Zona B

Ellerstina Piaget: Pablo Pieres 10 (3 goles), Nicolás Pieres 9 (7, dos de penal), Gonzalo Pieres (h) 10 (2) y Facundo Pieres 10 (3 penales). Total: 39.

Magual: Alejandro Muzzio 8 (6), Francisco Elizalde 7 (2), Marcos Di Paola 8 (2) y Santiago Toccalino 8 (3 penales). Total. 31.

Ellerstina Piaget: 2-2, 3-5, 6-7, 8-9, 11-10, 13-12, 14-13 y 15-13.
Jueces: Peter Wright y Esteban Ferrari.
Árbitro: Nicolás Scortichini.

Alegría Assist Card: Cristian Laprida (h) 8 (3), Hilario Ulloa 9 (13, once de penal), Lucas Monteverde (h) 9 (2) y Frederick Mannix (h) 9 (1). Total: 35.

Chapaleufú Cardón: Alberto Heguy (h) 8 (4), Ignacio Heguy 9 (4, tres de penal), Bautista Heguy 8 (1) (Lesionado, fue reemplazado por Julián de Lusarreta 6 (1), a los 5m. 15s. del cuarto chukker) y Eduardo Heguy 9 (8 penales) (Recibió una tarjeta amarilla). Total: 34.

Alegría Assist Card: 1-1, 4-3, 6-6, 11-8, 12-10, 15-12, 17-15 y 19-18.
Jueces: Matías Baibiene y Gastón Dorignac (h).
Árbitro: Martín Aguerre.

Las restantes formaciones participantes:

Zona A

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Nero 10. Total: 40.

La Aguada ICBC: Agustín Merlos 8, Guillermo Terrera (h) 8, Guillermo Caset (h) 9 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 34. La Aguada Las Monjitas ICBC: Francisco Bensadón 8, Ignacio Toccalino 9, Eduardo Novillo Astrada (h) 9 y Alejandro Novillo Astrada 8. Total: 34.

Washington: Diego Cavanagh 8, Ezequiel Martínez Ferrario 7, Facundo Sola 8 y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 31.

^ Al Inicio ^