Servicios de ESPN.com 8y

Ecclestone contra Red Bull y los motores actuales V6

AUSTIN -- Bernie Ecclestone ha advertido que no está dispuesto a dejar que Red Bull abandone la Fórmula Uno sin llevar el caso a los tribunales.

A la escudería de Red Bull le fueron concedidos términos preferibles en su contrato bilateral con el titular de los derechos comerciales del deporte cuando se inscribió para competir en la Fórmula Uno hasta 2020. Ahora amenaza con abandonar el deporte debido a que no puede encontrar un proveedor que le dé un motor competitivo para la temporada 2016. Ecclestone ha dejado claro que no está dispuesto a dejar que la compañía de bebidas energéticas abandone el deporte de las carreras debido a los términos de su acuerdo.

"Si Red Bull se pusiera de pie en la corte y comentara: 'Sí, tenemos un compromiso, lo tenemos, pero no tenemos un motor'", dijo Ecclestone a The Independent. "Mi argumento sería: 'Firmaron el contrato para competir. Debería haberse asegurado cuando firmaron el contrato que tenían un motor. Su equipo tenía que hacer eso.'"

En la misma entrevista, Ecclestone continuó su campaña en contra de los motores turbo V6 que se utilizan actualmente en Fórmula Uno y sigue en campaña para traer de vuelta los viejos motores V8 sin el consentimiento de los equipos.

Tal resultado es poco probable, ya que se incumpliría con los procedimientos de elaboración de normas de la F1, pero con Red Bull que parece seguir sin un proveedor de motores para el 2016, Ecclestone, intimida con "jugar duro" para conseguir lo que quiere. Mercedes ha dominado el deporte por las regulaciones de los motores actuales. Y con Renault y Honda luchando, sólo la escudería italiana de Ferrari tiene vehículos competitivos este año.

Bernie ha sido crítico con las regulaciones actuales del motor desde que se aprobaron el año pasado y esta semana reiteró su creencia de que la F1 debería volver a los motores V8 que utilizó entre 2006 y 2013.

"No creo que debamos obtener el consentimiento de los equipos", dijo. "Creo que deberíamos hacerlo, y decirles: ‘Si no te gusta, puedes ir a pelear la decisión’. Podríamos conseguir que los motores V8 regresaran el próximo año."

^ Al Inicio ^